18 de abril de 2022

¡No dejes de participar! Ya comenzaron las Elecciones AOA 2022

Con la generación de llave a las 09:30 de esta mañana se inició formalmente el proceso eleccionario conducente a renovar, de manera parcial, el directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

 

Desde las 11:00 de hoy y hasta las 18:00 horas del miércoles, en horario continuado, todos los socios habilitados pueden emitir su sufragio. Cada oficina tiene la posibilidad de votar por hasta tres preferencias y participan todos los miembros de AOA con más de seis meses de antigüedad en la Asociación y sus cuotas al día.

 

Directorio AOA

 

Para el periodo 2022-2024, postulan al directorio AOA los candidatos: Pablo Altikes, María Inés Buzzoni, Ana María Dávila, Víctor Nadal, Mauricio Ramírez y Sebastián Rozas, quienes se unen a Cristián Undurraga, que va por la reelección.

 

Serán parte del Directorio AOA 2022-2024 las cuatro primeras mayorías, arquitectos que se sumarán a los directores en ejercicio Pablo Jordán, Marisol Rojas, Alberto Texido y Germán Squella, junto a Mónica Álvarez de Oro, quien se mantendrá como past president.

 

Detalles del proceso

 

Al comenzar el proceso de elecciones, desde la plataforma EVoting se envía una clave a los correos de contacto de cada oficina asociada, relacionada con el RUT de la oficina.

 

Para participar, se debe ingresar al sitio http://aoa.evoting.cl (que está disponible solo en el período de votación) y cliquear en el botón azul “Votar”, que direcciona a la papeleta. El identificador será el RUT de la oficina y, la clave, aquella proporcionada previamente por correo electrónico.

 

Cabe recordar que, según establece el Reglamento de Elecciones AOA, cada votante debe marcar tres preferencias distintas entre los postulantes para el cargo de director. Solo se recibirá un sufragio por oficina asociada, el cual corresponderá al primero que sea emitido en su representación.

 

Cada elector tiene como responsabilidad mantener en secreto su clave y revisar a conciencia las preferencias marcadas, ya que el sistema electrónico impedirá sufragar más de una vez o hacer rectificaciones.

 

Para más información sobre el proceso, están habilitados los canales elecciones@aoa.cl y 2 2263 4117.

 

Próximos pasos

 

El jueves 21 de abril, a las 10:30 horas, la Comisión Electoral 2022 conformada por David Rodríguez, Sergio San Martín y Raimundo Lira, dará a conocer oficialmente los resultados de la elección.

 

En tanto, el lunes 25 de abril se realizará una sesión extraordinaria de directorio, donde participarán los directores en ejercicio y los electos. Será el nuevo directorio el que definirá el cargo de presidente y vicepresidente (según estatutos aprobados el pasado 15 de abril de 2018 en Asamblea Extraordinaria).

 

El 28 de abril se realizará la Asamblea Ordinaria de Socios AOA, donde serán proclamados los nuevos miembros del directorio, entregará la cuenta de su gestión la presidenta Mónica Álvarez de Oro y se dará a conocer la actualización de la conformación de la mesa.

 
Los nuevos directores encabezarán aquellos comités que queden vacantes luego del proceso eleccionario. Los comités son Normativo, Globalización y Misiones, Editorial, Comunicaciones, Asociados y Servicios, Concursos, Financiamiento y Administración, definidos en la estructura de gobernanza de AOA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.