25 de abril de 2022

Conoce a los nuevos directores electos para el periodo 2022-2024

Con una participación del 79,49% del padrón de oficinas socias habilitadas para votar, se dieron a conocer los resultados de la elección de directores de la Asociación de Oficinas de Arquitectos para el periodo 2022 – 2024.

 

Las votaciones se llevaron a cabo desde las 11:00 horas del lunes 18 de abril hasta las 18:00 horas del miércoles 20, en horario continuado, recibiendo remotamente y a través de la plataforma Evoting los tres nombres que cada oficina habilitada pudo marcar para dar a conocer su preferencia.

 

El pasado jueves 21 de abril, a las 10:30 horas, las urnas electrónicas se abrieron en presencia de la Comisión Electoral de la Asociación para este proceso eleccionario, conformada por los arquitectos David Rodríguez, Sergio San Martín y Raimundo Lira, organismo que dio a conocer de manera oficial los resultados.

 

Los postulantes que recibieron las cuatro mayorías y pasarán a conformar el directorio de AOA fueron:

Cristián Undurraga, con 87 votos.

Ana María Dávila, con 73 votos.

María Inés Buzzoni, con 72 votos.

Pablo Altikes, con 52 votos.

Los nuevos directores electos se unirán a la mesa ya integrada por Pablo Jordán, Marisol Rojas, Alberto Texido y Germán Squella, a quienes se suma la actual presidenta, Mónica Álvarez de Oro, quien será past president.

 

Luego de una sesión extraordinaria de directorio, la nueva mesa tiene la tarea de definir quiénes ocuparán los cargos de presidencia y vicepresidencia, tal como establecen los estatutos aprobados en Asamblea Extraordinaria (15/05/2018).

 

Y tal como es tradición, el próximo jueves 28 de abril a las 19 horas se efectuará la Asamblea Ordinaria de Socios AOA, instancia presencial en donde serán proclamados los nuevos miembros del directorio, se dará a conocer la actualización del organismo y entregará la cuenta de su gestión la presidenta Mónica Álvarez de Oro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.