26 de diciembre de 2022

Ediciones Revista AOA presentadas durante el 2022

Durante el 2022, la Asociación de Oficinas de Arquitectos presentó dos ediciones de su tradicional revista AOA.

En enero del 2022 se dio a conocer la Revista AOA #45, entre sus principales contenidos se expone el trabajo de rescate en un conjunto de dieciséis Iglesias de Chiloé consignadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el cierre del ciclo de Arquitectura de la modernidad en Uruguay con un capítulo dedicado a la maestría del diseño en ladrillo en la obra de Eladio Dieste, y el abordaje de la interculturalidad en el territorio, la geografía y el patrimonio. Puedes leer la nota completa en el siguiente link aquí

 

La presentación de esta edición, consiguió publicaciones en Plataforma arquitectura, Santiago Adicto, de radio Duna y Plaza Pauta, de radio pauta.

 

En tanto, en el mes de agosto, con la participación del señor Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la destacada Arquitecta, Joan Mac Donald, Premio Nacional de Urbanismo 2022, realizamos un diálogo sobre la emergencia de los asentamientos informales en Chile, moderado por el Presidente de AOA, Pablo Jordán, en la presentación de la Revista AOA #46. Puedes revisar el video del conversatorio completo aquí. A modo de conclusión quedó de manifiesto que todos los actores de la sociedad deben cooperar y que se tiene que innovar y/o retomar en el ámbito de políticas públicas para revertir esta situación y brindar una vivienda digna, un hábitat adecuado a quienes más lo necesitan.

 

Como en ocasiones anteriores, la presentación de esta edición consignó el interés de medios de prensa especializados. Para más información de ese registro aquí

 

Las revistas AOA se encuentran disponibles online en nuestro sitio Web. También puedes revisarlas y comprarlas en nuestras oficinas, ubicadas en Juan de Dios Vial Correa # 1359, Providencia.

 

Más información en info@aoa.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.