VOLCAN celebra 100 años de exitosa trayectoria

20 octubre, 2016

Con el fin de conmemorar un siglo de vida, VOLCAN, compañía chilena líder en soluciones constructivas, realizó una exclusiva cena en el centro de eventos Casa Piedra de Santiago. El encuentro reunió a importantes clientes, proveedores de la Región de Valparaíso, del Libertador Bernardo O´Higgins y Región Metropolitana, además de la plana ejecutiva de la empresa.

Antonio Sabugal, gerente general de Volcan S.A; Pablo Larraín, presidente de AOA; Ricardo Fernández, gerente Técnico e Innovación de Volcán S.A.; Germán Del Río, arquitecto de Germán Del Río & Roberto Farías Arquitectos y Alejandro Del Río, gerente general del Colegio de Arquitectos.

Entre los más de 300 asistentes que se congregaron, destacó la presencia de Alejandro Del Río, gerente General del Colegio de Arquitectos; Bernardo Echeverría, presidente Instituto de la Construcción (IC) y Andrés Herreros, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quienes disfrutaron de una entretenida cena amenizada por el humorista Álvaro Salas y producida por el reconocido productor y conductor de radio y televisión, Tomás Cox.

Junto con agradecer a los asistentes, el gerente general de VOLCAN, Antonio Sabugal, afirmó que “en estos 100 años hemos tenido un gran desarrollo empresarial y para los próximos 100 años seguiremos a la vanguardia y evolucionado junto al mercado, diversificando y perfeccionando nuestros productos para poder entregar las mejores e innovadoras soluciones constructivas a nuestros clientes finales”.

Durante la actividad, VOLCAN reconoció al Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el reconocimiento a la mejora de la calidad de vida en barrios y ciudades; a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con el reconocimiento al desarrollo del sector construcción y su contribución al bienestar del país a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por su aporte en el mejoramiento de la seguridad y salud ocupacional en Chile, y al Instituto de la Construcción (IC) por el desarrollo normativo y aporte a la sustentabilidad en la edificación en Chile.

Empresas VOLCAN fue fundada el 9 de noviembre de 1916 en el pueblo de El Volcán, Cajón del Maipo en Santiago, lugar donde comenzó sus operaciones de explotación de yeso para elaborar y comercializar productos que permiten desarrollar las mejores soluciones constructivas para levantar edificaciones sustentables que mejoran la habitabilidad de estos espacios y por ende, la calidad de vida de las personas. Un siglo después, registra ventas por casi US$ 150 millones (2015) y mantiene presencia, además de Chile, en Brasil, Colombia y Perú.