AOA y Miele premian a ganadores de concurso “Design for Life”

14 marzo, 2016

Los ganadores de la primera versión del concurso de diseño de cocinas fue entregado a Prieto Schaffer Arquitectos, quienes viajarán a Alemania e Italia.

Miele
Equipo de Miele Chile entrega el primer premio a representantes de Prieto Schäffer Arquitectos.

Con la presencia de las oficinas concursantes y representantes de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el equipo de la reconocida marca alemana, recientemente se realizó la ceremonia de premiación del concurso “Design for Life” en el showroom de Miele Chile.

La instancia fue encabezada por Yves Besançon, director de AOA y presidente del jurado, y Jaime Durán, gerente general de Miele Chile. “La alianza estratégica que hicimos con Miele nos permitió organizar y convocar este concurso tan interesante e innovador para nuestros asociados” señaló el arquitecto y destacó la calidad de los proyectos presentados que “en una síntesis de dos láminas, fueron capaces de presentar con mucha profusión de detalles lo solicitado en las bases”.

El jurado presidido por Besançon estaba compuesto por los arquitectos Jorge Figueroa y Pablo Larraín -vicepresidente de AOA- y el equipo de Miele Chile, encabezado por Durán, Cristián Livschitz y Johanna Calviño, quien además fue la directora del concurso.

Los profesionales deliberaron entre un conjunto de proyectos entregados anónimamente y vinculados a un código de inscripción, por lo que no se conoció el nombre de los autores hasta el momento de la entrega de los premios.

El primer lugar fue entregado al equipo de Prieto Schäffer Arquitectos representado por Federico Prieto y José Ignacio Covarrubias, mientras que el segundo y tercer lugar recayeron en Guillermo Tapia Sepúlveda y Guillermo Tapia López de G&G Arquitectos y Jean Paul Eyssautier de Turner Arquitectos, respectivamente.

El primer lugar viajará a Alemania para conocer la casa matiz de Miele en Gütersloh y a Milán para asistir a EuroCocina 2016, la feria de diseño y cocina más importante del mundo.