AOA realiza coloquio sobre Ley de Aportes al Espacio Público

26 agosto, 2016

Con el objetivo de debatir y analizar los alcances que tendrá una de las modificaciones más relevantes de la legislación urbana, la Asociación de Oficinas de Arquitectos realizó un encuentro que convocó una amplia asistencia.

IMG_9437

La nueva normativa establece que los proyectos denominados “de impacto relevante” deberán desarrollar obras de mitigación y medidas de gestión de tránsito en el entorno próximo en que se emplazan. Los parámetros para establecer este concepto se discutirán en un reglamento que apoyará la implementación de la nueva ley.

En tanto, establece un sistema de aportes al espacio público por parte de los proyectos por concepto de densificación, es decir, que se construyan en terreno urbanizado.

Con esta iniciativa y en palabras de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se busca que los proyectos tengan una inserción más armónica en el entorno próximo, tanto desde la accesibilidad como gestión de tránsito. Sin embargo, la implementación genera incertidumbre en el sector, debido al alza de costos que traería aparejado el desarrollo de nuevos proyectos.

La mesa fue moderada por el director de AOA, Juan Sabbagh y contó con la participación de Luis Eduardo Bresciani, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y los expertos Vicente Domínguez, Andrés Villaseca y José Ramón Ugarte, quienes explicaron los principales puntos del proyecto y debatieron sobre el impacto que tendrá sobre el mercado y el desarrollo de la ciudad.

IMG_9446