08 de enero de 2024

Postula al Directorio AOA

periodo 2024 – 2026

Como ya es tradición, el proceso eleccionario de AOA se realizará en forma electrónica.

La Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) abrió la convocatoria para postular al Directorio del periodo 2024 – 2026.

Los nuevos directores liderarán aquellos comités que queden vacantes luego de la renovación parcial y que forman parte del sistema de gobernanza de la asociación: Normativo, Globalización y Misiones, Editorial, Comunicaciones, Asociados y Servicios, Vinculación Social, Concursos, Financiamiento y Administración.

Requisitos y formas de postulación

Para participar en el proceso, es necesario ser socio de la AOA por al menos un año y según el Artículo 7 de los estatutos, que incluye arquitectos que ejercen libremente su profesión en una oficina con RUT independiente, sociedades que prestan servicios de arquitectura y tienen al menos un socio arquitecto con RUT, y arquitectos destacados por su ejercicio profesional o colaboración con la AOA.

También es requisito estar al día con las cuotas sociales y no haber sido sancionado de acuerdo al Artículo 14 de los estatutos, que establece medidas disciplinarias como amonestación por escrito, multas de 1 a 3 UTM, suspensión de derechos de socio por hasta 6 meses y expulsión de la Asociación.

Quienes cumplan deben enviar su perfil profesional (o currículum reducido), la carta de postulación firmada (descargar), una fotografía (1800x 1800 pixeles) y un plan de trabajo con ideas a desarrollar en la AOA, con un máximo de 5000 caracteres con espacios o 1,5 páginas en formato Word.

Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de marzo en el correo elecciones@aoa.cl, donde también se pueden hacer las consultas previas pertinentes, junto con el teléfono 2 2263 4117.

Fases del proceso

Luego de recibidas las postulaciones, se comunicará a los miembros de AOA los perfiles de quienes aspiran a participar del directorio.

En tanto, entre los días 16 al 18 de abril se realizará el proceso de elección, de forma electrónica, donde cada oficina tendrá la opción de marcar hasta tres preferencias. Podrán participar de las votaciones los asociados con más de seis meses de antigüedad y sus cuotas sociales al día.

La comunicación oficial de los resultados se realizará a través de la Comisión Electoral, que se pronunciará previo a la Asamblea General Ordinaria de Socios, que se realizará el 25 de abril y donde serán proclamados los nuevos integrantes del directorio.

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.