30 de marzo de 2023

Postula al Directorio AOA periodo 2023-2025 hasta el 04 de abril

Como ya es tradición, el proceso eleccionario de AOA se realizará en forma electrónica.

La Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) abrió la convocatoria para postular al Directorio para el periodo 2023-2025.

 

Los nuevos directores liderarán aquellos comités que queden vacantes luego de la renovación parcial y que forman parte del sistema de gobernanza de la asociación: Normativo, Globalización y Misiones, Editorial, Comunicaciones, Asociados y Servicios, Vinculación Social, Concursos, Financiamiento y Administración.

 

Requisitos y formas de postulación

 

Para participar en el proceso, es necesario ser socio de la AOA por al menos un año y según el Artículo 7 de los estatutos, que incluye arquitectos que ejercen libremente su profesión en una oficina con RUT independiente, sociedades que prestan servicios de arquitectura y tienen al menos un socio arquitecto con RUT, y arquitectos destacados por su ejercicio profesional o colaboración con la AOA.

 

También es requisito estar al día con las cuotas sociales y no haber sido sancionado de acuerdo al Artículo 14 de los estatutos, que establece medidas disciplinarias como amonestación por escrito, multas de 1 a 3 UTM, suspensión de derechos de socio por hasta 6 meses y expulsión de la Asociación.

Quienes cumplan deben enviar un perfil profesional (o currículum reducido), una carta de postulación, fotografía y un plan de trabajo con ideas a desarrollar en la AOA, con un máximo de 5000 caracteres con espacios o 1,5 páginas en formato Word.

 

Las postulaciones se recibirán hasta el 04 de abril en el correo elecciones@aoa.cl, donde también se pueden hacer las consultas previas pertinentes, junto con el teléfono 2 2263 4117.

 

Fases del proceso

 

Luego de recibidas las postulaciones, se comunicará a los miembros de AOA los perfiles de quienes aspiran a participar del directorio.

 

En tanto, entre los días 24 y 25 de abril se realizará el proceso de elección, de forma electrónica, donde cada oficina tendrá la opción de marcar hasta tres preferencias. Podrán participar de las votaciones los asociados con más de seis meses de antigüedad y sus cuotas sociales al día.

 

La comunicación oficial de los resultados se realizará a través de la Comisión Electoral, que se pronunciará previo a la Asamblea General Ordinaria de Socios, que se realizará el 27 de abril y donde serán proclamados los nuevos integrantes del directorio.

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