03 de mayo de 2023

En Asamblea Anual, AOA reconoce trabajo de ex directores y partners

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, que se llevó a cabo la noche del jueves 27 de abril, se dedicó un momento especial al reconocimiento de los ex directores y partners AOA, todos quienes han aportado al desarrollo y consolidación del gremio.

 

Durante la emotiva instancia, el presidente Pablo Jordán comenzó citando a Cristián Fernández Cox, primer presidente y uno de los socios fundadores, señalando que “‘nuestra AOA solo será lo que sus asociados hagan de ella’. Celebramos los 25 años de la AOA y lo que hoy somos, es fiel reflejo de esta idea”.

 

Continuó señalando que todos los asociados que han conformado los directorios, son una parte principal de la historia y fundamento de la consolidación que hoy es posible mostrar con orgullo: “Para nuestro actual directorio es importante agradecer y restablecer los lazos que dieron origen a la AOA. La dedicación, tiempo y esfuerzo que entregaron ustedes se ha manifestado en numerosos testimonios y acciones que son parte de nuestra memoria”.

 

Además, el presidente hizo énfasis en que al dejar este puesto no se termina la participación en la AOA; por el contrario, “se ha observado cómo los ex directores continúan siendo parte de los distintos trabajos y actividades”.

 

Se entregó un reconocimiento a todos los arquitectos y arquitectas que han ejercido o ejerce la tarea de Director o Directora AOA: Cristián Fernández Cox (representado por Cristián Fernández Eyzaguirre), Jorge Figueroa, Raimundo Lira, Alberto Montealegre, Luis Izquierdo, José Domingo Peñafiel, Patricio Morelli, Sergio San Martín, Agustín Infante, David Rodríguez, Patrick Turner, Enrique Browne, Germán Lamarca, Klaus Benkel, Carlos Elton, Félix de Amesti, Fernando Marín, Marianne Balze, Yves Besanꞔon, Federico Prieto, Eugenio Robertson, Carlos Vial, Osvaldo Fuenzalida, Mónica Pérez, Julio Poblete, Ignacio Hernández, Pablo Larraín, Francisco Vivanco, Fernando Guarello, Pablo Gil, Juan Pablo Badía, Juan Sabbagh, Pedro Gubbins, Pablo Jordán, Francisca Pulido, Teodoro Fernández, Felipe Soffia, José Ramón Ugarte, Mónica Álvarez de Oro, Angela Delorenzo, Cristián Undurraga, Carlos Alberto Urzúa, Marisol Rojas, Alberto Texidó, Germán Squella, Rodrigo Searle, María Inés Buzzoni, Pablo Altikes y Ana María Dávila.​

 

Agradecimiento a los partners

 

Destacando los 25 años que cumple la AOA, con todos sus desafíos, avances y logros,se hizo un especial y afectuoso reconocimiento a las empresas que han acompañado como partners el devenir de nuestra Asociación.

 
“Queremos agradecer a todos quienes han hecho posible esta permanencia y crecimiento en el tiempo. Un especial espacio, ocupan en este sentido, nuestros partners, quienes generosa y lealmente han contribuido, no solo con sus auspicios, sino también con su guía y orientación al crecimiento de nuestra asociación”, sostuvo Pablo Jordán, añadiendo que “la interacción con ustedes, a partir de la obra arquitectónica y urbana, ha probado ser un elemento crítico y fundamental en el éxito de los proyectos que nuestros asociados enfrentan”.
 

En esta oportunidad, fueron invitados a recibir este reconocimiento: Cristián Merino, gerente general de Atika; Renaldo Kliche, subgerente de especificaciones técnicas de la división habitacional de CHC; Ricardo Merino, gerente general de DVP; Martín Fidelli, Ingeniero de Ventas nuevas Heavenward; Fernando Marcone, subgerente de construcción en madera de Hilam Arauco; Cristóbal Donoso, subgerente comercial de productos arquitectónicos de Hunter Douglas; Alejandro Valdés, gerente general de Italinnea; Lorena Rubio, gerente técnico de Knauf; Macarena Mundet, gerente de negocios de Masisa; Felipe Donoso, gerente de especificaciones de MK y Emilio Marisio, director general de Sinthesi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.