30 de abril de 2021

AOA y sus partners renuevan compromisos de cara a un desafiante 2021

Reconociéndolas como aliadas relevantes en el desarrollo de sus objetivos y la proyección de su accionar, la Asociación de Oficinas de Arquitectos da la bienvenida a las empresas que durante 2021 participan como auspiciadoras.

 

En este periodo, son diversas las empresas que están acompañando a la asociación: MK, Italinnea, Bash, Atika, DVP, Hunter Douglas, Heavenward y Masisa renovaron su lazo con AOA, mientras que CHC se incorporó por primera vez al selecto grupo.

 

“Valoramos enormemente el compromiso de estas firmas líderes en el mercado, que han extendido o iniciado su relación con AOA en 2021, un periodo que se avizora enormemente desafiante, donde renovamos parte del directorio y, a pesar de la pandemia, seguiremos trabajando con el mismo tesón y dedicación que nos ha caracterizado, en función de promover la construcción de mejores ciudades y fortalecer el valor de la arquitectura y el urbanismo”, sostuvo Mónica Álvarez de Oro, presidenta de la Asociación.

 

Conoce más a las empresas participantes

 

MK

 

Para MK es una gran oportunidad participar de AOA, que le permite estar cerca de grandes oficinas de arquitectura y sus integrantes, pudiendo conocer sus inquietudes y necesidades para un mundo que cambia cada vez más rápido; proceso que se ha visto transformado y acelerado aún más por la pandemia, señala Javier Khamis, gerente General de MK.

 

“Por nuestra parte esperamos siempre sorprender, tanto con nuevas soluciones, materiales, diseños y tendencias que permitan a los asociados tener a su disposición las últimas novedades mundiales en terminaciones de construcción. Queremos aportar al rubro en Chile y lograr una armonía entre las necesidades de los proyectos y nuestras propuesta de valor”, añade.

 

Italinnea

 

Para Alejandro Valdés, gerente general de Italinnea, es relevante estar junto a los arquitectos, quienes se encargan de crear y diseñar cada obra hasta en sus más mínimos detalles: “Sentimos que apoyándolos en la AOA, los estamos apoyando en la extraordinaria labor que hacen contribuyendo desinteresadamente a lograr una mejor planificación de la ciudad, de sus aéreas verdes, de su arquitectura, de los espacios comunes con una visión futurista por el bien de los ciudadanos y del país”, sostiene.

 

Además, agrega que Italinnea está permanentemente en la búsqueda de nuevos productos, diseños y terminaciones principalmente de Europa (Italia, Alemania, España entre otros); novedades que permanentemente se están presentando y poniendo a disposición de los asociados. “También los apoyamos con nuestro conocimiento y experiencia en quincallería al momento de hacer las especificaciones técnicas de cada proyecto: una obra bien especificada desde sus inicios, tiene enormes ventajas comparativas en términos de evitar costos extras, improvisaciones y conflictos con el mandante y la constructora”, señala.

 

Empresas Bash

 

Bash Interiorismo participa con AOA para contribuir a realizar una mejor arquitectura, más eficiente y más sustentable en el tiempo, “con productos y servicios de la máxima calidad y con el profesionalismo que caracteriza a Bash a través de los 135 años de exitosa trayectoria en el mercado nacional”, sostiene Andrés Neut, gerente de la firma.

 

“Sorprendemos a los asociados con todos los nuevos diseños y productos para volver a los espacios de trabajo de manera segura y eficiente, aplicados de la mejor forma, usando las nuevas tecnologías para la etapa post covid, como son la propuesta de Steelcase del work better y los diseños de la línea Flex”, afirma, añadiendo que también destacan las nuevas colecciones en alfombras y vinílicos a través de Mohawk, con las propuestas de cielos y nubes acústicas de Kanauf Ceiling, cortinas de Coulisse y todos los productos tradicionales de Bash Interiorismo.

 

ATIKA

 

“Equipo. Así nos sentimos respecto de la AOA, una asociación que sigue inspirándonos como el primer día, y con la cual estamos dispuestos a transitar los desafíos que nos depare este 2021, en un escenario que esperamos nos devuelva lentamente cada una de nuestras actividades, libertades y proyectos”, sostiene Muriel Khamis, directora ejecutiva de ATIKA, dando la bienvenida a quienes se suman con sus aportes, ideas y energías, y deseando un mejor año a todos los socios, partners y sus familias.

 

“En ATIKA, seguimos motivados como siempre en traer soluciones de tendencias para todos los proyectos y espacios, y cumpliendo con ese propósito es que este año presentamos SPACEPLANNER, un visualizador de espacios, que permite con tan solo un par clics, visualizar en imágenes, tanto fotos como renders, múltiples alternativas de revestimientos de muro, pisos y cubiertas”, añade. Se encuentra disponible en atika.cl y la ejecutiva asegura que es una excelente herramienta para presentar, de manera rápida, opciones creativas para sus clientes.

 

DVP

 

Según comenta Alejandro Smith, gerente comercial de DVP, les motiva un especial interés poder promoverse como empresa innovadora de productos para la construcción, mediante la plataforma que ofrece la asociación y el gran grupo humano que la conforma: “Valoramos asimismo, siendo auspiciadores de AOA, el estar vinculados al mundo de la arquitectura en Chile con la posibilidad de dar a conocer nuestros productos específicos en este medio”, asevera.

 

Sobre las novedades disponibles para los socios este año, DVP presenta una nueva línea Boston de ventanas de PVC. “Única línea de alta gama en el mercado fabricada 100% en Chile, para viviendas de alto estándar, que permite fabricar ventanas de gran altura, y cubrir grandes superficies y pesos de hojas, con gran eficiencia energética, compuesta por seis cámaras interiores de aislación”, describe Alejandro Smith, añadiendo que esta línea se compone de tres series; Quiet C70 contacto con importante aislación térmica y acústica; Slender S75 corredera de alta gama y Thermo C75 contacto que destaca por su alto nivel de aislación y estanqueidad con tres puntos de sello.

 

Hunter Douglas Architectural Chile

 

Hunter Douglas ha estado siempre cerca de las oficinas de arquitectos de Chile poniendo a su disposición sus productos de interiores, exteriores y control solar, sostienen en la firma: “Nuestra colaboración con la AOA es sinérgica y nos ayuda a entender mejor los requerimientos de los arquitectos y aportar a ellos desde la industria ofreciendo una amplia oferta tanto de productos como de terminaciones”.

 

Masisa

 

Para Masisa es muy importante establecer vínculos con representantes que empujen la construcción y el fortalecimiento de espacios tanto públicos como privados, “que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y que respondan con soluciones para un estilo de vida actual, donde la innovación, funcionalidad, producción responsable y calidad, tomen un rol primordial”, asevera Macarena Mundet, gerenta de Negocios de Negocios Digitales, Fidelización y Marketing Publicitario de la firma.

 

A la vez, comenta que dentro las novedades con que podrán encontrarse los socios AOA este año destacan laboratorios de tendencias, invitaciones a eventos, atención exclusiva y entrega de muestrarios de productos.

 

Heavenward

 

Heavenward ha sido socio estratégico de AOA desde hace muchos años y las razones toman hoy en día más fuerza, sostiene Carlos Lagos, gerente general de Heavenward Ascensores: “La AOA es una ventana al espacio de la arquitectura, considerando que los arquitectos chilenos son de alto nivel y reconocidos internacionalmente”, precisa.

 

La firma ofrece productos de alta calidad y larga vida, apoyados con un servicio de excelencia, para que todos los clientes experimenten seguridad y confort al momento de subir a un ascensor. “Los desafíos del mundo en la construcción sustentable, es responsabilidad de todos y la confianza entre profesionales especializados son de relevancia. Nos sentimos integrados a la AOA”, precisa el ejecutivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.