• AOA

Con atractiva propuesta, CHC es el nuevo partner de AOA


Recientemente, CHC se incorporó al selecto grupo de empresas auspiciadoras de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, compromiso que oficializa una relación cercana y de años con varios arquitectos miembros.


La firma innova constantemente su oferta para brindar las mejores alternativas en calidad, diseño y tecnología sustentable en productos de baños y revestimientos para arquitectos, diseñadores, profesionales relacionados con la construcción y clientes particulares. “CHC partió el año 1979 siendo una fábrica, no un importador. Ese sello de fabricante, que incluye un amor por los detalles técnicos y la calidad, no lo hemos perdido. Actualmente fabricamos divisiones de baño y cubiertas de cocina, junto con tener un laboratorio de baños y porcelanatos notable; cuando quieran están invitados a conocerlo”, comenta Francisco Balart, gerente general de CHC.


“Varios de los socios de la AOA son viejos amigos y conocidos. Seguramente algunas oficinas todavía no nos conocen; o nos ubican solo por haber introducido los baños Roca en Chile, o por la marca Wasser. Espero que podamos estrechar lazos y que vean que somos un partner muy técnico, en quien se pueden apoyar para encontrar soluciones de baños, revestimientos, cubiertas o fachadas”, asevera el ejecutivo, en una entrevista en donde profundiza en los principales alcances de esta alianza y las expectativas para una relación que se inicia en un año particular para el sector y el país.


¿Por qué decidieron convertirse en partners AOA este año?


Este año es muy importante para Chile: En los contenidos de la nueva constitución está en juego el país que tendremos por muchos años. En CHC sabemos el aporte que la arquitectura puede (y debe) hacer a la redacción de esta carta magna. Solo por dar un ejemplo, la constitución actual no tiene el concepto de ciudad.


La AOA está en una posición privilegiada para posicionar el tema en el debate público, y darle un contenido profundo y reflexivo. Como empresa sin duda queremos apoyar estas iniciativas, y nos parece necesario ir más allá de las palabras de apoyo, sino que nos hacernos sponsors para aportar con recursos.


Una segunda motivación puede parecer sorprendente, porque nosotros ya nos sentíamos cercanos a varias oficinas de la AOA hace años. Es cierto que no éramos sponsors, pero trabajábamos con ellas codo a codo desarrollando nuevas soluciones de baños y revestimientos. Me parece que era cosa de tiempo para que este compromiso uno a uno pasara a algo más institucional. La motivación es institucionalizar y profundizar estas relaciones.


¿Qué valor le ven a la AOA que les permita extender el alcance de su negocio?


Mucho. Cada vez más, los nuevos desarrollos de productos se hacen en un proceso de cocreación con nuestros clientes. Cuando lanzamos una nueva línea de pisos SPC, mamparas de baño o cubiertas de cocina, es común que la inquietud haya nacido desde un arquitecto. Si lo proponemos nosotros, recibir feedback desde la praxis arquitectónica es vital. Los procesos son bastante iterativos. Si vamos a lo más básico de CHC, que existe hace 42 años, nuestro propósito es inspirar la creación de espacios. Esto solo se puede hacer innovando, y para eso necesitamos el contacto con los mejores arquitectos del país.


¿Qué expectativas tienen de esta alianza?


Hay dos grandes temas. Por un lado esperamos que la AOA tenga una voz potente y articulada en las discusiones constitucionales que se nos vienen. Habrá muchos grupos intentando ser escuchados, por lo que no es un desafío menor destilar un mensaje claro y potente, que unifique a la gran mayoría de los arquitectos de Chile.

Por otro lado, esperamos ampliar y formalizar esta relación de cocreación de productos y soluciones constructivas que tenemos hace años.


¿Con qué podrán encontrarse los socios de AOA en CHC?

Se pueden encontrar con un equipo humano que hace más de cuarenta años trabaja para subir el estándar de las terminaciones en las obras en Chile. Apoyamos los proyectos de arquitectura con baños, revestimientos duros y blandos, cubiertas de cocina y fachadas ventiladas. Este equipo no solo compra de las mejores marcas del mundo, sino que tiene una pasión y expertise en desarrollar soluciones a medida. Tenemos más de veinte marcas para que encuentren justo el producto que necesitan, en términos de diseño, funcionalidad y precio. Si no lo tenemos, lo desarrollamos. Todo con la calidad que caracteriza a CHC; sabemos que nuestro prestigio formado con los años se basa en una calidad impecable.