Por Gonzalo Mardones
Arquitecto
El Mercurio
Señor Director:
Al parecer, a partir de esta semana, unos y otros estarían de acuerdo en que la solución para salir de este letargo es más crecimiento. Me permito recomendar, para lograr esta meta urgente y necesaria, algo fácil, rápido y eficiente. Mejoremos la calidad, seguridad y los servicios de nuestras ciudades y de nuestro territorio, y seremos un país con alto crecimiento, mejor calidad de vida y todos más felices.
Por si algunos políticos o economistas no están de acuerdo, basta ver los resultados de países que apostaron por mejores ciudades.
Un buen ejemplo, dentro de muchos, es España, que luego de décadas con gobiernos de uno y otro lado optó por apostar por mejores ciudades, y ya tiene cinco de las 20 mejores ciudades del mundo para vivir y visitar, y el turismo es uno de sus principales ingresos.
La ciudad, probablemente el mejor invento humano, al parecer es la solución.
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.