La semana pasada el Concejo Municipal de Santiago aprobó por unanimidad la autorización para iniciar el proceso de aprobación del Plan Regulador Comunal de Santiago, sector N°5, que abarca el área entre las calles Diez de Julio, Avda. V. Mackenna, Avda. Centenario y Av. Viel.
Esto que ha sonado tan novedoso para algunos se debe a un trabajo anterior que se viene realizando desde 2009 con la administración del ex alcalde Zalaquett, y corresponde al último sector de Santiago que faltaba por regular. Hoy, después de tres años de arduo trabajo, se pudo solicitar el congelamiento de los permisos de edificación al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque de acuerdo con la ley se deben cumplir con una serie de requisitos para hacer esta solicitud.
Esperamos que con la regulación de este último sector, Santiago pueda darle una mejor calidad de vida a todos sus habitantes y permita un crecimiento planificado de la ciudad.
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir
una red amplia de vínculos con la sociedad.