Por Yves Besançon P.
El Mercurio
Señor Director:
El lunes el Concejo de La Pintana rechazó la entrega al Duoc UC, en comodato, de un terreno que lleva medio siglo abandonado, eriazo, que está convertido en un basural y que fuera donado a la naciente comuna por la Fundación Costabal en 1971.
¿Qué esperaban los cinco concejales que rechazaron una posibilidad de integrar a los hijos e hijas de La Pintana a una educación digna y de calidad, cercana a sus viviendas?
Trato de imaginar algún motivo o razón válida y no logro encontrar ninguno. Creo que es importante recapacitar y dejar de lado las sectarias ideologías que nublan el sentido común y las buenas ideas integradoras que tanta falta hacen en esa comuna segregada del resto de la ciudad.
Espero que se pueda revertir una tan equivocada decisión.
De no ser así, en la elección de fin de año los votantes de La Pintana les cobrarán a los cinco concejales que se opusieron a este proyecto sus actos equivocados y las malas ideas de futuro para la comuna.
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.