12 de diciembre de 2018

Calidad de vida y aporte urbano

Por Ignacio Hernández

Presidente AOA

Diario Financiero.

Categoría A-1 | Edificación en Altura

Activa San Cristóbal / REC Arquitectos – Felipe Errázuriz

Recientemente se entregaron los Premios Aporte Urbano, que por cuarto año consecutivo distinguen a destacados proyectos inmobiliarios.

Además de la valoración que la asociación público privada evidencia con la entrega de estos premios, como Asociación de Oficinas de Arquitectos celebramos el aporte que hacen este tipo de iniciativas al buen crecimiento de las ciudades y su desarrollo armónico.

Hoy la ciudadanía cuestiona algunos desarrollos inmobiliarios con mucha frecuencia y exige que los proyectos respeten el entorno con sensibilidad, sostenibilidad y armonía.

En todas las grandes ciudades que destacan en calidad de vida, los proyectos resuelven acertadamente la ineludible densificación y compactación con que nuestras urbes deben acoger a los nuevos habitantes, pues el crecimiento de la población, junto con la migración del campo a la ciudad, seguirán consolidándose en el futuro inmediato.

Los Premios PAU demuestran cómo es posible contribuir con proyectos que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas con arquitectura, urbanismo y diseño de calidad.

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.