05 de mayo de 2023

Obra ganadora del Festival de Arquitectura Joven 02 es construida con Hilam Arauco

La obra El Pesar del Viento, de los arquitectos ganadores Álvaro Parraguez y Beatriz Harriet fue construida con estructura de CLT Hilam y Vigas de Madera Laminada Hilam mecanizadas y Filamentos hechos con Finger Joint.

En el marco que se cumplen 10 años del Young Architects Program asociado al MoMA de Nueva York, Constructo realiza por 2º año consecutivo en Chile el International Young Architects Festival (YAF_CONSTRUCTO), en el que participan destacadas voces emergentes en la arquitectura y diseño internacional, así como destacados curadores.

Este segundo festival de arquitectura joven YAF_CONSTRUCTO el cual se realiza nuevamente en el Museo Ruinas de Huanchaca en Antofagasta y es transmitido a Chile y el mundo via streaming este 20 y 21 de Abril.

El Festival presenta la obra de arquitectos y diseñadores emergentes, así como algunas más consagradas marcadas por búsquedas experimentales y nuevas prácticas en la arquitectura y diseño. Esto es desde condiciones experimentales, habitáculos, intervenciones interdisciplinarias e inmersivas, experimentación material con elementos tecnológicos, robotización e industrialización. Esto, por medio de dos sesiones de aproximaciones materiales, una de arquitectura en madera 2.0 y otra en torno a la arquitectura en ladrillo. Desde la práctica de la arquitectura y el diseño, se busca mostrar no solo obras terminadas sino procesos constructivos y de diseño y su impacto en la sociedad, en la ciudad o en los lugares donde se emplaza la obra; así como la interacción de éstas con las personas que las habitan e interactúan con ellas.

La obra El Pesar del Viento, de los arquitectos ganadores Álvaro Parraguez y Beatriz Harriet fue construida con estructura de CLT Hilam y Vigas de Madera Laminada Hilam mecanizadas y Filamentos hechos con Finger Joint, de ARAUCO.

Para conocer más acerca de nuestros productos y proyectos realizados con nuestros productos visita nuestro sitio web o nuestras rrss @hilam.arauco

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.