06 de julio de 2020

NFL Arquitectos Revisores: “Nuestra cultura de trabajo es el compromiso”

Con una visión amplia, que recoge la vasta experiencia de sus socios Víctor Nadal, Óscar Fuenzalida y Horacio León, la oficina NFL Arquitectos Revisores se inició a fines de 2017, bajo la impronta de un desempeño ético y altamente profesional.

 

“Estudiamos los proyectos con tres puntos de vista, siendo el principal que se cumpla con la normativa sin abandonar la perspectiva del inversionista y arquitectos, bajo el lema de siempre hacer lo correcto de la manera correcta”, sostiene Nadal, añadiendo que para ello es necesario abordar el trabajo con una perspectiva creativa y de estudio: “Nuestra cultura de trabajo es el compromiso, para eso generamos reuniones, proponemos soluciones, creamos escenarios y estrategias durante la vida del proyecto y construcción”.

 

Antes de asociarse a AOA, ya tenían la experiencia de trabajar con varios de sus arquitectos. Sobre el ejercicio profesional, que recalcan conocer en NFL desde muchos puntos de vista, Nadal comenta la importancia de adaptar su trabajo a los requerimientos del cliente, manteniendo una base ética y altos estándares de anticorrupción, “lo que nos permiten trabajar con los principales actores del mercado”, puntualiza.

 

Los socios

 

Víctor Nadal, socio administrador, es arquitecto de la Universidad de Chile, D.E.A. y PhDc. de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Diecisiete años de ejercicio profesional en diversas plataformas lo llevaron a la especialización en diseño arquitectónico, que enseñó por catorce años en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. En paralelo, en su estudio privado ha desarrollado -junto a su socia- unos 400 proyectos en todo Chile, los cuales han debido ser gestionados para la obtención de permisos y recepciones, especialmente en la Región Metropolitana.

 

Lo anterior le ha permitido ser expositor en bienales de arquitectura, realizar publicaciones científicas, participar de patentes, recibir premios en concursos de arquitectura y crear nuevos negocios con foco en la mejora continua de servicio y calidad.

 
 
 

Óscar Fuenzalida, socio, es arquitecto de la Universidad de Chile y revisor de primera categoría del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Cuenta con treinta años de experiencia en distintas áreas de la arquitectura, destacando entre ellas las revisiones de proyectos inmobiliarios, edificios en altura destinados a viviendas y oficinas, proyectos de grandes centros comerciales, hospitalarios y educación. Ha sido revisor y gestor de proyectos para grandes tiendas del retail, edificios industriales, vivienda, museos y proyectos urbanísticos tanto públicos como privados.

 

Horacio León, socio, es arquitecto de la Universidad La República y revisor de tercera categoría del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Con veinte años de experiencia en áreas como el retail, financiera y de oficinas, cuenta con unos 200 proyectos en todo Chile, tanto en desarrollo como en supervisión de obras.

 

Como revisor independiente, desde 2005 ha trabajado en más de cincuenta obras de diversos sectores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.