25 de enero de 2021

Jorge Simpson es elegido como vicepresidente de BIM Forum

Releva en el cargo al past president de AOA, Yves Besançon.

Después de tres meses finalizó el proceso de selección del nuevo Directorio en BIM Forum Chile para el periodo 2021-2023. Jorge Simpson, representante de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, fue elegido como vicepresidente de la instancia.

 

Según consignó BIM Forum, a la cabeza del nuevo directorio fue reelegido Mauricio Heyermann, en su segundo periodo en el cargo, quien agradeció a los directores por el nuevo respaldo otorgado para ejercer como presidente: “Esperamos estar a la altura de la confianza que los socios han depositado en nosotros”, sostuvo.

 

Por su parte, el vicepresidente Yves Besançon, desestimó continuar en el cargo y propuso al arquitecto Jorge Simpson para sucederlo, lo cual fue aceptado por unanimidad.

 

Simpson agradeció al directorio por la confianza depositada y añadió: “Ya estamos trabajando en generar los cambios necesarios para seguir creciendo y acercándonos a nuestros socios”.

Jorge Simpson

 

Con cerca de quince años de experiencia profesional, el arquitecto formado en la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria del ESE, se ha transformado en un especialista de la metodología BIM.

 

Bajo los altos estándares de la coordinación virtual y la construcción digital, además de la eficiencia y excelencia que caracterizan su sello personal, trabaja en su oficina Modelo Integrado Studio, que ofrece servicios de diseño, visualización, simulación y cuantificación de modelado BIM, además de coordinación de especialidades y seguimiento de obras.

 

BIM Forum

 
La instancia reúne a los principales profesionales e instituciones relacionadas con el Building Information Modeling (BIM) en nuestro país. Con la coordinación de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción, canaliza las inquietudes técnicas, conocimiento e información relacionada, constituyéndose en un organismo de desarrollo, difusión y buenas prácticas.
 

De esta forma, convoca a mandantes públicos y privados, entidades académicas, oficinas de arquitectura y de ingeniería, integradores tecnológicos, oficinas de inspección técnica y empresas del tipo coordinadoras de proyectos, de especialidades, suministros y contratistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.