• AOA

CONOCE LOS GANADORES DEL CONCURSO ARQUITECTURA CALIENTE 2018


Los pasados martes 12 y martes 19 de junio, se realizaron las sesiones de curatoría del Concurso Arquitectura Caliente CAC 2018 para definir a los ganadores en las categorías de título y pregrado.

El concurso es organizado por Grupo Arquitectura Caliente y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el auspicio de Graphisoft ARCHICAD, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Ediciones ARQ, el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile y la colaboración de Revista de Arquitectura y Plataforma Arquitectura como media-partners.

En esta ocasión, el Concurso Arquitectura Caliente registró 94 proyectos de estudiantes de pregrado provenientes de 20 escuelas de arquitectura distribuidas en 8 regiones de Chile. El jurado en la categoría de pregrado estuvo presidido por la directora del concurso y directora de AOA, Francisca Pulido, y compuesto por Soledad Larraín (Representante Colegio de Arquitectos), Mirene Elton (Representante Asociación de Oficinas de Arquitectos), Cristóbal Molina (Representante Ministerio de la Cultura y las Artes), Vesna Obilinovic (Representante Académico UNAP), Carolina Carrasco (Representante Académico UTFSM), Genaro Cuadros (Representante Académico UDP), Lucía Galaretto (Representante Ediciones ARQ), María Francisca González (Representante Plataforma Arquitectura) y Christian Fierro (Representante Grupo Arquitectura Caliente).

En el caso de la categoría de títul,o el total de proyectos recibidos fue de 132, con 28 universidades participantes distribuidas en 11 regiones del país. El jurado en esta categoría también fue presidido por Francisca Pulido y compuesto por Fernando Marín (Representante Colegio de Arquitectos), Teodoro Fernández (Representante Asociación de Oficinas de Arquitectos), Hernán Barría (Representante Académico UBB), Guillermo Hevia (Premio Arquitecto Joven 2017), Bárbara Barreda (Representante Académico UDD), Lucía Galaretto (Representante Ediciones ARQ), Emanuel Astete (Ganador CNPT 2016), Diego Hernández (Representante Plataforma Arquitectura) y Enzo Vergara (Representante Grupo Arquitectura Caliente).

A continuación, se presentan los ganadores del certamen en ambas categorías:

Para más información, los resultados pueden ser consultados en la página web www.arquitecturacaliente.cl

Grupo Arquitectura Caliente es una organización independiente dedicada a crear nuevas instancias para la discusión, promoción y experimentación entre arquitectura, academia y profesión, generando oportunidades y espacios de difusión para estudiantes y profesionales jóvenes.