10 de noviembre de 2022

Chile obtiene el segundo lugar en el Concurso Internacional de ALACERO 2022

Los ganadores fueron proyectos de Argentina, Chile y Brasil, e involucran iniciativas sobre desalinización de agua, logística y puentes del material.

“Con el objetivo de incentivar el conocimiento del sector siderúrgico en Latinoamérica y promover proyectos de tecnología e innovación, Alacero, la Asociación Latinoamericana del Acero, impulsó la 15° edición de un desafío para egresados ​​de arquitectura. Desde la primera edición, en 2008, más de 14 mil estudiantes participaron del concurso. En 2022 participaron 96 facultades, 290 equipos y 995 alumnos, quienes fueron evaluados por etapas hasta la final de la competencia, que se llevó a cabo el viernes 4 de noviembre y contó con 7 equipos finalistas de diferentes países.”

 

“El segundo lugar fue para Chile con un premio de US$ 3 mil. El puente es fundamental para el flujo de la ciudad como motor de producción turística y cultural, cumpliendo así con el ODS 9.”

Puente Valdivia de la Universidad Finis Terrae, representada por los estudiantes Benjamín Palavecino, Daniel Paillalef, Fernanda Díaz y Nicolás Delpino, además de los profesores Andrés Echeverría y Claudio Araya.

 

Los proyectos fueron considerados innovadores y llenos de valor agregado para enfrentar los desafíos del sector del acero y la arquitectura en América Latina. “El crecimiento económico, el desarrollo social y la acción contra el cambio climático dependen en gran medida de la inversión en infraestructura, el desarrollo industrial sostenible y el progreso tecnológico. Estamos seguros, una vez más, que el uso del acero como sistema constructivo juega un papel importante en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Silvia Scalzo, arquitecta-directora del concurso.

 

Sobre Alacero

 
La Asociación Latinoamericana del Acero es una entidad civil sin fines de lucro que integra la cadena de valor del acero latinoamericano con el objetivo de promover el empleo industrial de calidad, la integración regional, la innovación tecnológica, el cuidado del medio ambiente, la excelencia en los recursos, los derechos humanos, la seguridad en el trabajo, desarrollo integral de sus comunidades y responsabilidad empresarial. Fundada en 1959, está integrada por más de 60 empresas productoras y afines y más de 1,2 millones de trabajadores, cuya producción se acerca a los 60 millones de toneladas anuales. Alacero es reconocida como Organización Especial de Consultoría por las Naciones Unidas y representa a la siderúrgica latinoamericana ante organismos internacionales como worldsteel, OCDE, Agencia Internacional de Energía (AIE), ONU (UNCTAD) y BID.
 

Mas Información del concurso AQUÍ

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.