17 de marzo de 2023

Calendario AOA | Marzo – Abril 2023

22 de marzo
Asamblea Extraordinaria de Socios
 

Se efectuará en primera citación el miércoles 22 de marzo de 2023, a las 19:00 horas, en la sede de la AOA, ubicado en calle Juan de Dios Vial Correa N°1359, comuna de Providencia, Santiago, con la asistencia de un quórum de 60% de los socios.

 
23 de marzo al 04 de Abril
Postulación al cargo de Director AOA 2023 – 2025
 

Desde el 23 de marzo hasta el 04 de abril será el proceso para ser candidata o candidato al directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos para el periodo para el periodo 2023– 2025, cuya renovación parcial se realizará en el mes de abril, durante la Asamblea de Socios Ordinaria.

 

Tal como indica la estructura de AOA, donde la labor gremial está distribuida en comités: Normativo, Globalización y Misiones, Editorial, Comunicaciones, Asociados y Servicios, Concursos, Financiamiento y Administración, los nuevos directores encabezarán aquellos que queden vacantes luego del proceso de elecciones.

 

Según los estatutos de la Asociación, para optar a la vacante de director los postulantes deben ser socios AOA por lo menos hace un año, tener las cuotas sociales al día y no haber sido sancionados según el artículo 14 del documento rector.

 

Para participar, los interesados deben enviar un resumen de perfil profesional, completar una carta de postulación, sumar una fotografía y presentar ideas o plan de trabajo a desarrollar como posible director de AOA.

 

Para resolver dudas sobre la postulación están habilitados el correo elecciones@aoa.cl y el teléfono 2 2263 4117

 

Luego de la postulación se informará a las oficinas Socias sobre los candidatos y fechas de votación.

 
25 de marzo
Recorridos Arquitectónicos AOA
 

El próximo sábado 25 de marzo se llevará a cabo el primer recorrido de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA) programado para el año 2023 y se dirigirá al Monasterio Los Benedictinos, estructura proyectada por dos arquitectos y religiosos benedictinos, declarado monumento histórico el año 1981 y ubicado en calle Montecassino 960, en la comuna de Las Condes.

 

El recorrido agendado en el Monasterio de Los Benedictinos, estará a cargo el arquitecto Carlos Maillet Aránguiz, Director de Arte y Conservación Patrimonial en la Universidad San Sebastián, que junto a los asistentes, explorará los principales aspectos arquitectónicos, patrimoniales, espirituales y litúrgicos de este monumento, instancia que coincidirá con la primera Restauración de las fachadas de este icónico edificio con técnicas de última generación ejecutadas por la oficina AOA, Grupo Praedio.

 

Para quienes quieran asistir a este recorrido, que se llevará a cabo el 25 de marzo desde 09:00 a 12:30 hrs., deben inscribirse al correo globalizacion@aoa.cl, con un valor de $10.000 para socios y familiares.

 
24 y 25 de Abril
Elecciones de Director(a) AOA 2023 – 2025
 

Durante esos dos días estará abierta la plataforma de Votación E-Voting, donde podrán sufragar de manera remota. Toda la información de claves y votación será enviada con la debida anticipación y de forma muy clara para que puedan votar de la manera mas rápida y simple posible.

 
27 de Abril
Asamblea Ordinaria de Socios AOA
 

En esta ocasión nuestro Presidente Pablo Jordán F. presentará la cuenta anual, donde se realiza un barrido de todas la acciones, actividades y proyectos que AOA ha desarrollado durante el año y las proyecciones de este año donde AOA cumple 25 años desde su fundación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.