• AOA

Asociados conocen tendencias para la compra y arriendo propiedades

El informe, impulsado por MK -partner de AOA- y otras marcas vinculadas al sector inmobiliario, fue expuesto recientemente en las oficinas de la Asociación.

Conocer y determinar las preferencias y aspectos valorados por las personas al momento de elegir un departamento o casa fue el objetivo que llevó a Hebra y Cadem a confeccionar un estudio que reveló interesantes datos sobre las preferencias de los usuarios, valiosa herramienta para que los profesionales puedan delinear futuros proyectos en base a datos concretos y así tomar decisiones de diseño con enfoques sustentables y tecnológicos de acuerdo a sus gustos.


El estudio “Variables relevantes en la compra y arriendo de viviendas” fue aplicado a hombres y mujeres de 18 a 60 años de edad de distintas comunas de todo Chile, a fines del 2021 y entrega hallazgos que son de utilidad para que el rubro inmobiliario al momento de generar proyectos atendiendo variables del contexto actual que viven los chilenos. Revela las preferencias de espacios comunes, interiores, distribución, tendencias y estilo.


Destacan datos como que el 62% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por mejores terminaciones, que los estilos Nórdico y black label son los preferidos y que la sustentabilidad ahora es un factor relevante, ya que el 80% de los encuestados valora la autogeneración de energía 80% mientras que el 78% busca que su futuro hogar cuente con áreas de reciclaje.


Sobre los espacios más relevantes el 72% destaca el dormitorio como fundamental, seguido por la cocina. La tecnología está asociada a seguridad, principalmente, con accesos inteligentes como un punto deseado por los encuestados.


Sobre la crisis de espacio, el 64% aseguró que prefería “sacrificar” lugares como el home office para tener más espacio en el living.


“Este informe es un aporte a nuestro quehacer, entrega datos de gran utilidad a la hora de concebir un proyecto. Celebramos que nuestro partner MK haya estado impulsando el trabajo de Hebra y Cadem” aseguró Mónica Álvarez de Oro, pastpresident de la AOA.


MK pone a disposición de los asociados contenido de valor


La actividad, que contó con una amplia convocatoria, tenía como principal interés mostrar los resultados de la encuesta que pone a los potenciales compradores o arrendatarios en el centro de la conversación, así como visibilizar las preferencias de los futuros usuarios, respecto al diseño y al valor de las terminaciones en los proyectos inmobiliarios, teniendo una mirada más allá de los actores permanentes de la industria, sostuvo Felipe Donoso, Gerente de Especificaciones MK.


“Nuestro interés radica en que como empresa líder de la industria sentimos la responsabilidad de entregar valor agregado y potenciar el conocimiento del rubro. Creemos que este tipo de acciones construye una mejora continua y genera sinergia entre proveedores, desarrolladores y diseñadores, llevando beneficios a los usuarios finales”, señaló.


¡Revisa la encuesta completa haciendo clic aquí!