21 de octubre de 2022

AOA presente en Congreso BIM CFIA Costa Rica

Nuestro asociado y actual Vicepresidente de BIM Forum Chile, Jorge Simpson, participó en el evento de clausura del Congreso BIM CFIA: Transformando el conocimiento, recientemente realizado en Costa Rica.

 

La instancia, organizada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) de

 

Costa Rica, congregó a un selecto grupo de profesionales ligados a la arquitectura y construcción del mundo, que compartió sus experiencias entorno a la implementación de la metodología desde una perspectiva práctica, en donde se logra evidenciar la optimización de procesos mediante la tecnología colaborativa de Building Information Modeling (BIM).

 

El representante de la AOA comentó que: “Como país nos hemos transformado en un referente a nivel latinoamericano, hemos logrado avances importantes en metodología BIM gracias al impulso del Estado en el estándar para proyectos públicos y a la búsqueda de mejoras en productividad, por medio de la transformación digital del sector construcción. Por estos logros es que, como BIM Forum Chile, recibimos la invitación para participar y exponer sobre el estado de la metodología BIM en el país”.

 

Sobre su participación en la actividad Simpson aseveró: “Me tocó dar cierre al congreso donde exponentes costarricenses mostraron sus avances, la hoja de ruta fijada, así como el nivel de maduración y penetración BIM en Costa Rica. La instancia además contó con la participación de exponentes de España, Italia, Estados Unidos y República Dominicana. Compartir experiencias y caminos en el proceso de transformación digital fue muy enriquecedor. Espero que se siga profundizando esta colaboración entre países para fortalecer la transformación digital del sector y así, de la mano de la metodología BIM, aumentar la productividad”.

 

El Congreso BIM – CFIA hizo foco en la creciente inclusión de herramientas tecnológicas en la industria de la construcción, desde la conceptualización de proyectos hasta su implementación. Todos los asistentes pudieron enriquecerse con las potencialidades de la metodología y analizar , con altura de miras como éstas se convierten en un aporte para este mundo globalizado e hiperconectado.

 
BIM Forum Chile
 

Es una instancia que reúne a los principales profesionales e instituciones relacionadas con el Building Information Modeling (BIM) en nuestro país. Con la coordinación de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción, canaliza las inquietudes técnicas, conocimiento e información relacionada, constituyéndose en un organismo de desarrollo, difusión y buenas prácticas.

 
De esta forma, convoca a mandantes públicos y privados, entidades académicas, oficinas de arquitectura y de ingeniería, integradores tecnológicos, oficinas de inspección técnica y empresas del tipo coordinadoras de proyectos, de especialidades, suministros y contratistas.
95fc1a_1b79a6224e8b4023bd59c1ae21b032ca~mv2
95fc1a_dc6b8bf42a7e4beb936364d955f668d5mv2

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.