12 de septiembre de 2022

AOA firma convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

La Asociación de Oficinas de Arquitectos firmó recientemente un acuerdo con la FAU que busca generar un trabajo conjunto y oportunidades para las y los estudiantes. Esta relación de colaboración, que tendrá una duración inicial de tres años, fue sellada por el Decano del ente universitario, Manuel Amaya y Pablo Jordán junto a Marisol Rojas, presidente y vicepresidenta de la AOA respectivamente.

“El objetivo de este convenio está estrechamente relacionado con la prestación de servicios y la colaboración mutua tanto a nivel de pregrado como de postgrado, nos interesa mucho realizar un trabajo conjunto en la implementación de actividades, seminarios, congresos y todo aquello que apunte a actualizar, enriquecer y visibilizar el quehacer de la disciplina. La AOA se ha ganado un gran prestigio y voz, es una institución muy bien estructurada que cuenta con una gobernanza muy abierta y democrática, valor que nosotros compartimos plenamente”, señaló el decano FAU, Manuel Amaya.

 

La alianza busca desarrollar actividades conjuntas de vinculación a nivel de pregrado y postgrado relacionadas a programas de formación y extensión, tales como charlas, conversatorios, seminarios, talleres, planes de mentoría con temas de interés mutuo para ambas instituciones, con principal enfoque en la transmisión de la experiencia práctica.

“Una de nuestras principales tareas es evaluar, proponer y desarrollar políticas públicas. Ahí hay un ámbito de coacción porque la academia nos vuelve a iluminar. A veces el estar tan aterrizado en la implementación y diseño de una política pública, nos coarta un poco la imaginación y necesitamos poder proponer nuevas ideas y hay un campo muy importante de acción conjunta”, señaló Marisol Rojas, vicepresidenta de AOA.

 

Con este acuerdo se espera fomentar un trabajo conjunto con cursos de la FAU para recepción de tesis de proyectos, gestionar y canalizar prácticas laborales para los alumnos de la facultad.

Pablo Jordán, Presidente AOA – Marisol Rojas, Vicepresidenta AOA – Prof. Manuel Amaya Decano, Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.