• AOA

ANTE LA CONTINGENCIA, AOA COMUNICA




La difícil situación que vive nuestro país desde hace meses y en espacial hoy con el COVID-19, está provocando efectos de manera transversal y en diferentes ámbitos, los cuales nos acompañarán por bastante tiempo más. Es por ello que como AOA no hemos bajado los brazos y, hoy más que nunca, reforzamos nuestro compromiso como arquitectos para seguir trabajando en los aportes que podamos hacer desde nuestra profesión al desarrollo del país.


Lo anterior se materializa con acciones concretas y en algunas de ellas vamos a necesitar de su colaboración:


1. Enviamos vía correo electrónico, a todos ustedes, un protocolo diseñado por nuestra oficina de abogados, que puede servir de apoyo a los asociados a AOA, referente a todos los temas laborales relacionados con nuestros trabajadores. Descargar aquí


2. El Comité Normativo sigue sesionando de manera remota, para coordinar solicitudes y acciones con las diversas entidades con las cuales estamos trabajando: MINVU, MOP, CNDU, etc., ofreciendo nuestra colaboración gremial, técnica y profesional.

Dentro de este ámbito, se ha llamado a la mayoría de las Direcciones de Obras de los municipios de la Región Metropolitana y de otras en regiones, para saber en qué situación se encuentran operando Descargar aquí 

En ese mismo sentido se enviará al MINVU una sugerencia para formalizar un protocolo en todos los municipios, de manera de operar acorde a las circunstancias del país.


3. El Comité de Globalización ha decidido suspender la Misión Histórico Cultural a  Rio de Janeiro dadas las condiciones mundiales. Las nuevas fechas de la Misión serán comunicadas más adelante, una vez que podamos programar según cómo evolucione la situación.


4.  El Comité de Publicaciones, sigue trabajando arduamente en el Anuario y Revista que entregaremos durante este año.


5. El Comité de Asociados & Servicios, en la medida de los posible, enviará informaciones sobre seminarios, capacitaciones, cursos o magíster, que permitan mantenernos al día.


6. Con el Comité de Comunicaciones nos seguimos reuniendo vía remota para coordinar las acciones dirigidas tanto al ámbito interno de nuestros asociados como hacia la ciudadanía. En estos momentos nos parece fundamental estrechas vínculos y estar muy comunicados, es por ello que se ha habilitado un correo electrónico asociados@aoa.cl, donde les pedimos nos hagan llegar todas sus inquietudes, preguntas y sugerencias, activando este canal a modo de ayuda entre todos para abordar de mejor forma este periodo de incertidumbres.


7. Respecto de las elecciones anuales para renovar los cuatro cargos al Directorio de AOA, según nuestros estatutos y teniendo ya implementado desde el año pasado el sistema de voto electrónico, hemos decido mantener esta instancia como una manera de canalizar las distintas voces y fomentar la participación gremial en los tiempos que corren. Según esto se mantiene la fecha límite para presentar las nuevas candidaturas hasta este viernes 27 de Marzo.


8. Respecto de nuestra asamblea anual que se avecina en Abril, estamos estudiando la manera de mantener la fecha y llevarla a cabo vía streaming, usando toda nuestra tecnología recientemente habilitada en nuestra sede. Esto se comunicará oportunamente.


Finalmente AOA seguirá funcionando remotamente, quedando atentos y a disposición para los apoyos que se necesiten.






Directorio AOA 

LOGOAOA_PARAWEB.png

AOA
Asociación de Oficinas de Arquitectos

 
Juan de Dios Vial Correa 1351 local 2
Providencia, Santiago, Chile

info@aoa.cl
+56-2 2263 4117
+56-2 2946 3455

  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Twitter

Contenido y diseño 

Aire-Logo_gris.png