Carta al director
La contradicción de la Bienal
Jorge Belmar Fuentes
Publicada en El Mercurio
Señor Director,
El inicio de la XXIII Bienal de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Chile, utilizando como soporte principal la destruida iglesia de Carabineros en el Parque San Borja, es, por decirlo de manera cortés, una profunda contradicción.
Todos sabemos que esta organización guardó silencio y jamás condenó de manera clara la destrucción de la ciudad; peor aún, varios de sus dirigentes la avalaron y justificaron.
Que para su montaje se considere además la incendiada iglesia de la Veracruz, no hace más que acentuar el absurdo y la confusión.
Poco parece importar lo ocurrido en esos lugares, cuyas ruinas hoy se usan con total naturalidad, sin ofrecer un espacio de reflexión sobre la destrucción, la violencia y la pérdida que ello significó para millones de personas.
Frente a esto, permanecer en silencio no es justo ni lógico.
COMPARTE
MÁS OPINIONES
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.