23 de enero de 2026

NUBES DE MADERA ACÚSTICAS 

La acústica en espacios públicos interiores busca optimizar la calidad sonora para la funcionalidad del lugar, gestionando el ruido y la reverberación mediante absorción (con paneles, materiales blandos) para evitar ecos y mejorar la claridad del habla. 

Es fundamental para reducir la fatiga, aumentar la productividad en espacios como oficinas, mejorar la experiencia en restaurantes, edificios educacionales, auditorios, halls de acceso, pasillos y otros,  controlando la reflexión de ondas en paredes y techos. 

Una baja absorción acústica en los recintos puede afectar la salud, la comunicación, la seguridad, la productividad y el aprendizaje.

Las Nubes Acústicas de Hunter Douglas ofrecen un desempeño acústico excepcional mientras crean un ambiente estéticamente agradable y acogedor.

En aplicaciones interiores, las nubes de madera de Hunter Douglas poseen propiedades de absorción acústica excepcionales. Sus distintas versiones pueden alcanzar un coeficiente de reducción de ruido (NRC) que va desde un 80% y superior según las condiciones de instalación.

Sistema de cielo suspendido tipo isla individual

Las Nubes de Madera son un sistema de cielo suspendido tipo isla individual que permite dar solución a la reverberación acústica de los recintos, gracias al alto coeficiente de absorción acústica (NRC) que posee. Al mismo tiempo, es un producto liviano y fácil de instalar, que ofrece el cálido aspecto de la madera, ideal para diseños interiores.

Existe una alta variedad de chapas naturales y terminaciones melamínicas. Están disponibles en variadas formas circulares, cuadradas, triangulares y rectangulares, siendo resistentes a deformaciones. Se adaptan a cualquier lugar con una mínima intervención, tanto de forma individual como en grupos de nubes, además de ser ajustables a varias alturas y ángulos, haciendo posible diseños diversos y únicos.

Beneficios y aplicaciones

Estética y diseño: Aportan textura, calidez y un diseño moderno, permitiendo crear ambientes únicos y estéticos.

Versatilidad: Se instalan en grupo o individualmente, a diferentes alturas y formas (cuadradas, circulares), adaptándose a cualquier diseño de cielo raso.

Funcionalidad: Ideales para espacios con techos altos o estructuras expuestas, donde no se quieren paneles pegados al techo, como oficinas, restaurantes, auditorios y centros de salud.

geometrías

perforados especiales 

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.