8 de julio de 2024

Ciudad y las Palabras: Iwasaki y Eisenberg

A lo largo de sus 17 años, este programa ha contado con notables invitados que han ofrecido presentaciones libres acerca de la ciudad.

Desde su creación en 2007, “La Ciudad y las Palabras” ha buscado enriquecer la comprensión de las ciudades a través del cine y la literatura, integrando la arquitectura como un componente esencial de los entornos urbanos.

Es bajo este contexto, que el próximo mes de agosto el programa se prepara para recibir a dos distinguidos autores que compartirán su visión y experiencia con el público, Fernando Iwasaki y Deborah Eisenberg.

Fernando Iwasaki

Fernando Iwasaki, renombrado escritor e historiador peruano, presentará su seminario de lectura titulado “Pueblos Pequeños, Grandes Narraciones”. Este evento se llevará a cabo en dos sesiones:

Lunes 12 de agosto a las 18:00 hrs.
Martes 13 de agosto a las 17:30 hrs.

Ambas sesiones tendrán lugar en el Salón Sergio Larraín, ubicado en El Comendador 1946, Providencia, Santiago.

Iwasaki, nació en Lima en 1961 y reside actualmente en Sevilla, España, donde es profesor titular en la Universidad Loyola Andalucía. Su vasta obra literaria incluye cuentos, novelas, ensayos, antologías y crónicas. Ha sido galardonado con el prestigioso Premio Don Quijote de Periodismo por su ensayo “La Mancha Extraterritorial” en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, concedidos por la Agencia EFE en 2015. Además, es columnista del diario ABC de Sevilla.

Deborah Eisenberg

El programa también contará con la presencia de Deborah Eisenberg, destacada escritora estadounidense de relatos cortos, quien será entrevistada por María José Navia en el evento titulado “La Ciudad y el Cuento“. Esta sesión se realizará el martes 13 de agosto a las 18:30 hrs. en el Auditorio de la Escuela de Arquitectura UC, situado en El Comendador 1936, 4to piso, Providencia, Santiago.

Eisenberg, nació en Winnetka, Illinois, en 1945, es también actriz y profesora de escritura en la Universidad de Columbia. Su talento literario ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo el Premio Rea de cuentos (2000), el Whiting Award, una Beca Guggenheim y el Premio O. Henry. En 2011, su colección “The Collected Stories of Deborah Eisenberg” recibió el Premio PEN/Faulkner en ficción y, en 2015, fue galardonada con el Premio PEN/Malamud a la Excelencia en Cuentos.

Estos eventos prometen ofrecer una mirada profunda y enriquecedora sobre cómo la literatura puede reflejar y transformar la experiencia urbana. “La Ciudad y las Palabras” continúa consolidándose como un espacio vital para el diálogo entre las artes y la arquitectura.

COMPARTE

MÁS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.