Carta al director
La Casa Blanca y La Moneda
Gonzalo Mardones V.
Publicada en El Mercurio
Señor Director:
El Presidente de los Estados Unidos ha decidido demoler el ala este de la Casa Blanca para realizar en su reemplazo un gran salón de baile lleno de arcadas, querubines y dorados excesivos.
Con esto el Presidente Trump cumple su promesa de algunos años atrás de promover y exigir “una arquitectura neoclásica cívica federal bonita” para su país.
Para los que creíamos que el posmodernismo en arquitectura fue lo peor de la historia, este anuncio presidencial nos hace reparar en que siempre pueden venir momentos aún más equivocados, anacrónicos y peligrosos para la cultura de nuestro planeta. Tengamos esperanza en que la elegancia y la austera belleza refinada de nuestro Palacio de la Moneda no sea nunca presa del entusiasmo de alguna autoridad máxima de nuestro país.
COMPARTE
MÁS OPINIONES
								
								
								
								
								Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.
