LA MODERNIZACIÓN
DE ELEVADORES
UNA NECESIDAD INELUDIBLE
Al igual que otros sistemas críticos en un edificio, los elevadores tienen una vida útil limitada. Diseñados para funcionar durante un período estimado de 20 a 25 años, estos equipos requieren eventualmente una actualización, incluso cuando han recibido mantenimiento constante.
Con el paso del tiempo, componentes clave como las máquinas de tracción y los sistemas de control sufren un deterioro natural, que no puede ser completamente evitado mediante tareas de mantenimiento rutinarias.
Además del desgaste mecánico, es fundamental adaptar estos sistemas a los estándares actuales de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética, así como a las nuevas normativas y regulaciones vigentes.
Modernizar un ascensor, no solo garantiza su correcto funcionamiento, sino que también, responde a las demandas de una sociedad en evolución.
MODERNIZACIÓN DE ASCENSORES: EFICIENCIA, SEGURIDAD Y VALOR PARA SU EDIFICIO.
En lugar de reemplazar por completo el sistema de ascensores, es posible optar por una modernización estratégica que minimice la carga estructural del inmueble. Esta solución se basa en reemplazar únicamente los componentes que requieren actualización, conservando aquellos que aún tienen una vida útil prolongada.
Efecto 1: Mayor percepción de seguridad
La actualización de componentes deteriorados mejora significativamente la seguridad y el confort durante el uso. La sensación de seguridad por parte de los usuarios también se ve fortalecida.
Efecto 2: Sostenibilidad y eficiencia energética
Los nuevos dispositivos incorporan tecnologías más eficientes, lo que contribuye a la reducción del consumo energético. Además, al reutilizar partes en buen estado, se disminuye el impacto ambiental y se optimiza el uso de recursos.
Efecto 3: Reducción de fallas e insatisfacción
Con equipos de última generación, se reduce la tasa de fallos y los tiempos de reparación, lo que mejora notablemente la disponibilidad del servicio y la satisfacción de los usuarios.
Efecto 4: Revalorización del inmueble
La incorporación de sistemas operativos modernos y señalización LED, refuerza la imagen del edificio como un espacio contemporáneo, funcional y adaptado a los estándares actuales.
Heavenward, siempre a la vanguardia, con tecnologías avanzadas y al servicio de sus clientes.
Para recibir más información, sobre evaluación y cotización de sus proyectos, contáctese con Heavenward, al correo: ventasnuevas@heavenward.cl;
al teléfono: (+56 2) 2731 8000, o visítenos en www.heavenward.cl
COMPARTE
MÁS TENDENCIAS
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.