top of page
  • AOA

Yves Besançon P., recibe Medalla Claude François Brunet de Baines 2022 de la Universidad de Chile

En el marco de la conmemoración de los 78 años de la fundación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y de los 173 años de enseñanza de la profesión, la casa de estudios entregó las medallas Claude François Brunet de Baines 2022, una de las cuales recibió el académico y past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Yves Besançon.


Se trata de una distinción especial para aquellas personas que han realizado un aporte académico significativo a la Universidad de Chile y al país. Junto a Yves Besançon Prats fueron reconocidos los profesionales Paulina Brugnoli Bailoni, Jorge Ortiz Véliz y Francis Pfenniger Bobsien.


La distinción universitaria "Arquitecto Claude François Brunet de Baines" fue instituida por Decreto Universitario del 27 de noviembre de 2003, año en que se entregó por primera vez, coincidiendo con la conmemoración de los 154 años de la Enseñanza de la Arquitectura en la Universidad de Chile. Con ella, se busca destacar a un o una profesional arquitecto, geógrafo, diseñador, ex estudiante y/o académico de la Facultad.


En la ocasión también se reconoció a académicas y académicos por su trayectoria profesional y docente, y se distinguió a profesores, profesoras y personal de colaboración por sus años de servicio.


“Mi Alma Mater, la Universidad de Chile, cuyo primer Rector fue Andrés Bello padre de mi tatarabuela Josefina Bello casada con Belisario Prats Pérez, me honra con la Medalla Claude François Brunet de Baines, distinción inesperada pero muy apreciada por mí por ser un reconocimiento otorgado por mis pares de la Academia.” sostuvo Besançon con motivo del reconocimiento.


Más información de la ceremonia en la siguiente nota FAU celebró los 78 años de la fundación de la Facultad y 173 años de la enseñanza de la arquitectura


bottom of page