• AOA

Velux, un aliado en tus remodelaciones


Al colocar ventanas para techo no solo aumenta la luz natural sino que también se multiplican las vistas hacia la naturaleza, se genera mayor sensación de amplitud y se permite la renovación del aire fresco constante dentro de estos espacios. Estos son parte de los beneficios que se relacionan directamente con el bienestar de los individuos y, que, por lo tanto, contribuyen al estado de ánimo, la salud y la productividad de los habitantes.

Además de brindar luz natural a la habitación permitirá ponerse más creativo, jugar con las texturas y colores de los elementos en estos sitios.


¿Por dónde empezar?

VELUX propone una guía para remodelar y ofrecer la mejor solución para cada caso.


¿Qué se requiere?

1. Medidas y fotos: ¿Qué busco cambiar, es viable colocar una ventana allí? ¿De qué manejar puedo jugar mejor con la futura luz que ingrese?

2. Descripción del espacio: ¿Cuál es la superficie del espacio? ¿en un futuro, cuál será el destino de esa habitación a la que se le dará vida?


¡Manos a la obra!

3. Una vez brindados esos datos, VELUX ayudará en analizar la situación y en base a esto sugerir una solución óptima.

4. Se elije el modelo de ventana de acuerdo a los detalles técnicos del proyecto como la altura del techo para saber si se requiere accionamiento manual o eléctrico, la pendiente y el tamaño basado en la necesidad de luz natural. Una vez definidos los productos surge la siguiente pregunta: ¿quién las instala?

5. VELUX cuenta con instaladores externos capacitados o por el contrario también provee de los manuales y videos de instalación para que el “maestro” tenga la guía paso a paso de cómo colocar las VELUX.

6. Se adquiere la(s) VELUX(s).

7. Se Instala la ventana(s).





Piensa con luz, sombras y sensaciones: diseñando a través de la luz.

La luz natural juega un papel esencial a la hora de diseñar y ambientar un espacio, cambia completamente cómo podemos llegar a percibir un espacio, crear diferentes sensaciones y climas con el juego de sombras, texturas, dimensiones y colores en cada rincón, es un elemento funcional y práctico a la hora de pensar estética y sensorialmente un espacio.


La iluminación natural es una oportunidad para que la arquitectura contribuya positivamente al bienestar general de las personas que habitan estos espacios.


Más información: www.velux.cl