• AOA

VELUX - HERMOSA ARQUITECTURA EN LA PATAGONIA CHILENA

ESTUDIO STAUDT ARQUITECTURA





Presentamos este hermoso proyecto realizado por Staudt Arquitectura formado por los Arquitectos Martina y Pedro Staudt.


Staudt Arquitectura se caracteriza por la diversidad en los encargos y por el trabajo personalizado con cada cliente. Ellos creen que más allá de la envergadura de los proyectos, cada uno de ellos implica un trabajo desde la reinvención y la carencia de prejuicios. Y si bien han desarrollado su labor principalmente en el ámbito residencial, también ha incursionado en la arquitectura industrial, comercial e incluso educacional.



Sus clientes provienen de diversos lugares del mundo y se destacan por poner en valor la eficiencia energética, característica fundamental en territorios extremos como el nuestro y ya desde este año modelan y organizan sus proyectos en la plataforma BIM.


Desde la ciudad de Coyhaique, buscaron darle cabida a una arquitectura enraizada en esta tierra y nutrida con todo lo que sucede fuera de sus fronteras. El encargo fue de una familia joven que buscaba una casa sencilla de baja mantención y que fuera ideal para recibir visitas. Se buscaba mucho espacio y esencialmente, luz en el interior. La cocina y sala son una gran muestra de ésto, ya que se conectan con el resto de la casa y están inundadas de luz natural. Donde solíamos apoyamos con soluciones VELUX.

Con insuperables vistas hacia el sur la orientación fue un gran desafío ya que la ganancia solar y el paisaje no iban de la mano. Fue allí dónde surgió la idea de abrir la casa con amplios ventanales al sur para aprovechar las vistas y recibir la luz solar desde el norte, a través de una solución cenital.

”El resultado fue más que satisfactorio. Más allá de las soluciones que VELUX ofrece para mejorar la habitabilidad de los espacios, el servicio prestado fue tan bueno como los productos. Encontramos rápidas y oportunas respuestas a nuestras inquietudes; consiguiendo, en conjunto, definir las mejores opciones para nuestro caso en particular. Para una empresa que busca altos estándares de calidad en un lugar tan remoto, el servicio al cliente de sus proveedores adquiere un valor aún mayor y nos fideliza, comprometiéndonos a continuar el trabajo con la marca” comentaron los Arquitectos Pedro y Martina Staudt.





PROYECTO HAUS III

Arquitecto: Martina Staudt

Ubicación: Coyahique, XI Región

Superficie: 280 m2

Profesional a cargo de la obra: Pedro Staudt

Constructora: Constructora Haus Ltda

LOGOAOA_PARAWEB.png

AOA
Asociación de Oficinas de Arquitectos

 
Juan de Dios Vial Correa 1351 local 2
Providencia, Santiago, Chile

info@aoa.cl
+56-2 2263 4117
+56-2 2946 3455

  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Twitter

Contenido y diseño 

Aire-Logo_gris.png