• AOA

SEMINARIO “REGENERACIÓN DE BARRIOS ¿CÓMO CO-DISEÑAMOS LA CIUDAD?

Ministro Cristián Monckeberg encabezó la jornada, donde además profundizó respecto de los siete ejes que asumió su actual administración, siendo uno de los principales fines “Unir la Ciudad”.


A través de su presidente (Ignacio Hernández), vicepresidente (Juan Sabbagh) y director (Teodoro Fernández), la Asociación de Oficinas de Arquitectos participó de la instancia organizada por Minvu.

Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo. Foto: Minvu.


En el GAM se llevó a cabo el Seminario “Regeneración de barrios: ¿Cómo co-diseñamos la ciudad? el cual busca reflexionar con la ciudadanía conceptos como integración social, “construimos siete ejes en torno a una idea central: integración social. En ese contexto surge la regeneración de barrios, tema que está en el centro de nuestra hoja de ruta 2018 – 2022”, sostuvo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, al iniciar su presentación.


El seminario contó también con la presencia del presidente del Senado, Carlos Montes, los subsecretarios de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando; y de Gobierno, Emardo Hantelmann; los Premios Nacionales de Arquitectura, Teodoro Fernández y Juan Sabbagh; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Pilar Giménez, y Aída Azúa, dirigente de la población Vicuña Mackenna de Rancagua, entre otros.


Para el ministro de Vivienda y Urbanismo, “estar en el Minvu no es solo construir metros cuadrados, es mucho más que eso: es buscar mejorar la calidad de vida de las familias, para que sean más felices en una ciudad más integrada”.


Cabe destacar que los siete ejes de los que habló el ministro son: Planes Urbanos Habitacionales, Regeneración de Barrios Vulnerables, promover la movilidad social, Barrios Históricos, Parques Urbanos, Proyectos Emblemáticos y Sectores Medios y Arriendo.


El panel de conversación que continuó en la tarde, lo integraron el Presidente del Senado, Carlos Montes; el director ejecutivo de Techo, Sebastián Bowen; el Premio Nacional de Arquitectura 2002, Juan Sabbagh; y la dirigenta de la población Marta Brunet de Puente Alto, Claudia Hernández.

Panel de discusión. Foto: Minvu.