• AOA

SE ABRE CONVOCATORIA A EMPRENDEDORES «HECHO EN CHILE, HECHO EN MADERA»

Madera21 te invita a formar parte de Hecho en Chile, Hecho en Madera, en el Marco de la Semana de la Madera 2017.

Hecho en Chile, Hecho en Madera es una exhibición de elementos y objetos de diseño y arte, cuyo objetivo es dar a conocer las obras de emprendedores chilenos que trabajan mayoritariamente con madera como materia prima.

Podrán participar todos los elementos, objetos, juguetes, instrumentos, obras de arte, etc. que utilicen la madera o sus derivados. Los objetos seleccionados serán exhibidos en la Semana de la Madera, que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM, desde el 23 al 27 de agosto.

Convocatoria

El espacio hecho en Chile hecho en madera comenzó el año 2015, y tenía como objetivo mostrar al público obras de diseño y artesanía en madera, dando a conocer a la vez a sus autores. Este espacio se repitió en 2016 y este año por primera vez se abrirá una convocatoria abierta a participar.

El objetivo es dar a conocer las obras de emprendedores chilenos que trabajan mayoritariamente con madera como materia prima para agregar valor a través de una exhibición de elementos y objetos de diseño y arte durante la Semana de la Madera 2017.

Podrán participar todos los elementos, objetos, juguetes, instrumentos, obras de arte, etc. que utilicen la madera o sus derivados, como materia prima principal en su construcción.

La convocatoria está abierta a cualquier persona o empresa que quiera participar y que cumpla con los requisitos establecidos en la entrega.

Entrega

Los postulantes deben enviar al mail semanadelamadera@corma.cl los siguientes archivos:

1. En formato Word, un archivo que contenga la siguiente información:

Nombre de la persona o empresa que postula

Mail y número de contacto

Propuesta de valor de la empresa y rol de la madera en esta propuesta (máximo 500 palabras)

Nombre, descripción y tamaño de los objetos a exhibir. (máximo 3) (máximo 500 palabras)

2. Al menos 3 fotos de cada uno de los elementos que se quiere exponer.

Las fotos deben tener una calidad mínima de 500dpi.

Calendario

  • Apertura convocatoria: 29 de mayo de 2017.

  • Postulaciones: Desde el 29 de mayo al 3 de julio de 2017.

  • Entrega de resultados: Desde el 17 de julio 2017.

  • Exhibición: Desde el 23 al 27 de agosto de 2017.

Los resultados serán publicados en el sitio web www.madera21.cl y www.semanadelamadera.cl, y se seleccionarán 25 postulantes para que exhiban sus objetos y diseños durante la Semana de la Madera 2017 en el espacio Hecho en Chile Hecho en Madera.

Los seleccionados deben montar y luego desmontar sus objetos durante la semana del 21 de agosto, en horarios y fechas a comunicar.

Madera21, podrá publicar las fotos postuladas en su sitio web o difusión. Todas las imágenes siempre tendrán la autoría del participante.

Para consultas, está habilitado el correo semanadelamadera@corma.cl

Puedes descargar las bases aquí.