• AOA

Recorridos Arquitectónicos AOA se iniciaron con gran participación de los asociados

Recientemente el Comité de Globalización & Misiones, presentó a todos los asociados una nueva actividad, se trata de los “Recorridos Arquitectónicos AOA”, que se sumará a las conocidas Misiones AOA. El propósito de esta iniciativa es conocer diferentes destinos dentro y alrededores de la Región Metropolitana.

El primero de ellos se realizó el sábado 23 de julio por el eje Gertrudis Echeñique y contó con una buena participación de parte de los asociados que pudieron apreciar obras de destacados colegas bajo la guía de Pablo Altikes, Director de la AOA.


“Como AOA ideamos esta nueva manera de poner en valor nuestro patrimonio arquitectónico: caminatas por la ciudad. Queremos, a través de esta instancia, descubrir y aprender de edificios que vemos muy rápido al pasar cotidianamente lo que no nos permite apreciarlos detalle. El caminar permite conversar entre nosotros, conocernos y tener el tiempo de pararnos frente a todas las edificaciones que llamen la atención y hablar acerca de su arquitecto y los valores arquitectónicos que tiene. Es un volver a la universidad, cuando los profesores de taller nos mandaban a croquear y eso implicaba ir en busca de espacios urbanos y edificios de valor. Los Recorridos AOA son nuestra nueva apuesta para conocer nuestros barrios, espacios urbanos, edificios de una manera entretenida, pausada y por sobre todo de camaradería entre los asociados y sus familias”, enfatizó Pablo.


Las impresiones de los participantes fueron muy positivas y resaltaron el redescubrir de la ciudad, el compartir conocimiento y opiniones en torno a diversas obras y el reencuentro con colegas y amigos en este distendido y educativo recorrido.


“La actividad y su dinámica fue buenísima, nuestro flamante guía fue un crack. Es realmente entretenido poder caminar por calles que uno recorre habitualmente, pero con una mirada de contenido histórico. El tremendo valor agregado de la actividad es el conocimiento arquitectónico de quien la guía. Es una experiencia muy recomendada”, comentó Vicente Donoso, socio de Winteri.

El ciclo contempla más recorridos, el siguiente se realizo el sábado 06 de agosto y se visito el proyecto 8 Quebradas y la casa del colega Cristián Boza en Los Vilos.

Fotografía de Pablo Altikes

Síguenos en Instagram, próximamente informaremos el próximo Recorrido Arquitectónico AOA