• AOA

Presidenta de AOA participó en la curatoría del concurso de acuarela Hardy Wistuba

A través de su presidenta, Mónica Álvarez de Oro, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) fue parte del jurado del Concurso de Acuarela Hardy Wistuba 2021, el certamen más importante del país en su categoría, creado hace más de una década como un homenaje al gran maestro nacional de la disciplina.


En esta versión, la organización recibió más de 250 obras, de las cuales resultó ganadora “La luz del mar”, de Josefa Zelaya. Otros nueve trabajos, en tanto, recibieron menciones honrosas por su destacada participación.


“Haber sido invitados a la curatoría del concurso de acuarela Hardy Wistuba abre a nuestra asociación hacia un espacio ligado al arte, el cual siempre debe estar presente entre los arquitectos, pues arte y arquitectura han estado estrechamente ligados”, sostuvo Álvarez de Oro, quien destacó además que “existen grandes acuarelistas arquitectos y ha sido, desde siempre, una de las técnicas preferidas para expresar nuestros proyectos”.


Con respecto a la convocatoria, la titular de AOA consideró que “los trabajos presentados y sobre todo, los ganadores, son una muestra espectacular del dominio de esta técnica, de su expresión, y de la liviandad de las imágenes que se pueden crear con el agua”.


Junto con Álvarez de Oro, el jurado estuvo compuesto por relevantes figuras de la cultura nacional, entre ellas la artista visual e integrante del Taller 99, Isabel Cauas; la acuarelista Isabel Edwards; el arquitecto y académico Pablo Altikes; la arquitecta, artista visual y música Colombina Parra; la integrante del taller Bremen Wistuba, Paola Fernandino; la directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Paulina Tranchino; y la educadora Pancy Wistuba.


Revisa la obra ganadora y las menciones honrosas aquí.


Obra Ganadora


Josefa Isabel Zelaya Rojas

Ciudad: La Serena

Título Obra: La luz del mar

Dimensiones: 22 x 27,3 cm