• AOA

Planchas de policarbonato para SEGURIDAD marca PLASKOLITE HYGARD distribuido por DVP

DEJA QUE PASE LA LUZ, con una protección sobresaliente a los impactos, robos y armas de fuego

¿Cómo mantener la luminosidad y transparencia de nuestros espacios con máxima protección?


La respuesta la tiene la empresa DVP, con las nuevas planchas de policarbonatos transparentes marca Plaskolite modelo Hygard, desarrollados en base a varias capas de film de TPU (Poliuretano Termoplástico), que ofrecen una excelente protección contra robos, resistiendo incluso el impacto de armas de fuego.

Plaskolite, destaca por resolver el problema de las superficies acristaladas con un alto estándar de seguridad, a través de una solución liviana que pesa la mitad del vidrio y con una excelente relación precio/rendimiento. Especialmente resistentes, 250 veces más que el vidrio. Incluso en casos de extrema violencia, no muestran astillamiento o roturas peligrosas y es resistente a altas temperaturas. La Capa exterior tiene una capa que facilita la limpieza y es resiste al rayado (abrasión), a los productos químicos y grafitis

Las láminas Hygard, se presentan en dos tipologías Hygard CG - orientada a ofrecer seguridad frente a fuertes impactos con herramientas pesadas como mazos o hachas - y Hygard BR, que ofrecen protección contra armas de fuego, cumpliendo los requisitos más estrictos de protección personal. A su vez, se puede optar por diferentes espesores según los requerimientos de cada proyecto.

Este tipo de sistema es ideal para cualquier recinto que requiera añadir una capa extra de seguridad a sus instalaciones, ya que no se agrieta ni opaca después de un ataque, permitiendo mantener un nivel de visión claro. “Hablamos de una solución muy versátil, que permite implementar desde protecciones interiores como divisiones y ventanillas, hasta fachadas de sucursales bancarias, hoteles, juzgados o cualquier edificio que requiera un óptimo nivel de protección”, nos comenta Claudia Goles, Gerente del Área de Policarbonato de DVP.


El nivel de resistencia balística de las planchas Plaskolite Tuffak Hygard, ha sido clasificado según las normas balística U.L. 752 (USA). ASTM F 1233 y HPW TP0500.02.. “Hablamos de un producto extremadamente duradero, con alta resistencia a arañazos y altas temperaturas, como así también por una excelente protección UV por ambos lados. La cara exterior tiene una capa que facilita la limpieza y resistente al rayado (abrasión), a los productos químicos y grafitis. En cuanto a transparencia y translucidez, poseen una calidad equivalente a un vidrio blindado, con importantes ventajas de peso”, agrega Claudia Goles.


Cabe destacar que este producto es fabricado en Estados Unidos, por lo que cumple la normativa de este país.