• AOA

PEDRO GUBBINS RECIBE MEMBRESÍA DE HONOR DEL INSTITUTO AMERICANO DE ARQUITECTOS

El galardonado profesional, miembro de la Asociación de Oficinas de Arquitectos -AOA-, se convierte en el octavo chileno en recibir esta distinción.

Cada año, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA – por sus siglas en inglés) otorga membresías de honor a profesionales extranjeros que destaquen por su trayectoria profesional y el aporte que realizan a la especialidad.

Recientemente, en la convención anual de AIA celebrada en Atlanta fueron distinguidos cinco arquitectos: dos de nacionalidad española, un chino, un sudafricano y el chileno Pedro Gubbins.

Socio de Gubbins Arquitectos, el estudio que fundó junto a su padre, el profesional ha destacado en el último tiempo por la nueva Escuela Manuel Anabalón Sáez, obra desarrollada al alero del programa escuelas públicas de los ministerios de Educación y Obras Públicas, que además fue seleccionada para la reciente XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015.

Se trata del octavo chileno en formar parte de este selecto grupo que también incluye a los compatriotas Héctor Mardones, Emilio Duhart, Smilan Radic y Cristián Undurraga, entre otros; mientras que a nivel internacional la membresía se ha otorgado a figuras como Le Corbusier, Walter Gropius y Alvar Alto.

Para elegir a sus miembros honorarios, la AIA realiza un riguroso proceso de búsqueda para proponer profesionales cuyo trabajo entregue valor a la especialidad. Luego, un destacado jurado define a los galardonados.

“Esta distinción es un reconocimiento a la búsqueda y aporte en el ámbito del diseño arquitectónico desde la realidad de tu país y al aporte a la sociedad”, comenta Pedro Gubbins: “Ha sido un regalo inesperado”, añade.