• AOA

Opinión - Bien Común


Créditos Imagen Santiagocl.cl


Señor Director: Mucho se habla acerca de las medidas que se deben adoptar para un desconfinamiento seguro. Para ello, todos podemos cooperar siendo responsables y cumpliendo las condiciones que la autoridad sanitaria ha impartido. Pero el traslado seguro de las personas en una ciudad tan extensa como Santiago es un factor fundamental para ese gradual retorno.


En tal sentido, quisiera destacar la eficiente labor que está realizando el Metro de Santiago para reconstruir las 80 estaciones dañadas, muchas de ellas destruidas totalmente, en octubre pasado y que dejaron sin transporte a los barrios que más lo necesitaban. Con más de 300 millones de dólares en daños que pagaremos todos los chilenos, es destacable el esfuerzo que han hecho Louis de Grange, presidente de Metro, y su equipo, para poner nuevamente a disposición de la ciudad este eficiente transporte público. Solo falta la puesta en marcha de ocho estaciones, que estarán disponibles en un corto plazo. Lo anterior aumentará la capacidad de transporte del tren metropolitano.


El Metro es el medio más democratizador y más integrador, y, por lo tanto, es un servicio de primera necesidad para poner en movimiento a Santiago y levantar la alicaída economía que ha afectado a tantos puestos de trabajo y, por ende, a tantas familias. El Metro es un bien común que todos debemos cuidar, más ahora que estrenará su nueva cara y, es el medio de transporte el que nos permitirá un desconfinamiento seguro en la post pandemia.


Yves Besançon

Prats Past President Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)

Medio La Segunda

LOGOAOA_PARAWEB.png

AOA
Asociación de Oficinas de Arquitectos

 
Juan de Dios Vial Correa 1351 local 2
Providencia, Santiago, Chile

info@aoa.cl
+56-2 2263 4117
+56-2 2946 3455

  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Twitter

Contenido y diseño 

Aire-Logo_gris.png