• AOA

Opinión - Arquitectura


Señor Director:


La arquitectura y el urbanismo han estado presentes en el debate por su injerencia en el desarrollo y cuidado de ciudades afectadas por la pandemia, que ha generado un importante cambio de escenario global. En Chile, una relación basada en la confianza entre el Estado y el sector privado es fundamental para generar políticas públicas efectivas.


En tal sentido, el restablecimiento de ellas es el contexto necesario para avanzar con velocidad y flexibilidad hacia objetivos que puedan albergar estas nuevas variables, en un escenario de cambios cada vez más rápidos.


Reconstruir las confianzas puede ser viable mediante una mayor participación ciudadana y la integración de los municipios en acciones colectivas para la toma de decisiones; pero, sin duda, una acción central es la colaboración más activa y propositiva entre arquitectos y Estado, pasando de la sobrerregulación a un trabajo conjunto, desde la buena fe y un espíritu constructivo.


Estamos pasando por un momento de inflexión en el mundo y en nuestro país en particular. En el marco del Día del Arquitecto, hago un llamado a ver la crisis como una oportunidad, para dar un paso importante en la reconstrucción de la confianza, que será el eje central para hacer de nuestra profesión una voz potente en la redefinición de nuestras ciudades y plasmar nuestro ideal de ciudades justas, equitativas y sanas.


Mónica Álvarez de Oro - Presidenta Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)

Medio La Segunda

LOGOAOA_PARAWEB.png

AOA
Asociación de Oficinas de Arquitectos

 
Juan de Dios Vial Correa 1351 local 2
Providencia, Santiago, Chile

info@aoa.cl
+56-2 2263 4117
+56-2 2946 3455

  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Twitter

Contenido y diseño 

Aire-Logo_gris.png