• AOA

Nuevo recorrido patrimonial explorará la riqueza arquitectónica del Campus San Joaquín de la PUC

El próximo 24 de septiembre se realizará una nueva versión de los recientemente creados “Recorridos patrimoniales” de la Asociación de Oficinas de Arquitectos. Esta vez el lugar a explorar y analizar será el Campus San Joaquín de la Universidad Católica y nuevamente será liderado por Pablo Altikes, director de AOA. La actividad comenzará a las 9:30 AM y tendrá como punto inicial el acceso de Vicuña Mackenna.


Este Campus comenzó a gestarse en los años 60, cuando las autoridades de la casa de estudios llamaron a un concurso interno que convocó a los arquitectos y docentes de la Facultad de Arquitectura con el objetivo de desarrollar un plan maestro que permitiera a la universidad crecer a medida de que se incorporaran nuevas carreras. Por lo que se podrá apreciar en él diversas obras de destacados arquitectos nacionales.


“El Campus San Joaquín reúne una masa crítica de excelentes obras de arquitectura reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, podremos ver como este campus aglutina, a lo largo de los últimos 60 años, a grandes arquitectos de la Universidad Católica. Es una muy buena oportunidad porque, en un espacio acotado, se tiene muy buen acceso a ver arquitectura a pie en un grato recorrido”, aseguró Pablo Altikes.


La actividad viene a continuar el ciclo iniciado con el recorrido realizado por el eje Gertrudis Echenique, en julio pasado, y la visita al proyecto 8 Quebradas junto a la casa de Cristián Boza en Los Vilos, en el mes de agosto.


Quienes quieran participar en este recorrido pueden inscribirse en globalizacion@aoa.cl.


Valor Socio $10.000 Valor No Socio $20.000