• AOA

¡No te quedes fuera! Último plazo para participar de la Misión Patrimonial AOA a Lota-Concepción

Aún están abierta las inscripciones.



Ya está próxima a comenzar la nueva Misión Patrimonial a Lota y Concepción, viaje que profundizará en el muchas veces desconocido patrimonio urbano y arquitectónico nacional, y que marca el retorno de la Asociación de Oficinas de Arquitectos a este tipo de actividades.


Para la presidenta de AOA, Mónica Álvarez de Oro, se trata de una ocasión de reencuentro entre pares y de continuidad del trabajo que realiza la Asociación, en momentos en que el control de la pandemia lo permite: “Uno de los atributos que más valoran nuestros asociados es la capacidad que tenemos de reunir a profesionales diversos, pero con intereses y preocupaciones afines. Las Misiones AOA favorecen la convivencia, el intercambio de experiencias y el conocimiento entre arquitectos”.


En esta ocasión, el foco de la Misión es descubrir, conocer y entender el patrimonio, el que ha sido constantemente golpeado y mucho del cual ha entrado en crisis en los últimos años por la destrucción sufrida en el escenario de efervescencia social que hemos vivido. Según la presidenta, es importante visitar aquel patrimonio menos conocido, con el objetivo de ponerlo en valor y mirarlo “con otros ojos”.


Detalles del viaje


Entre el 22 y 24 de abril los arquitectos irán a la ciudad de Lota, recorriendo su mina, parque, conjuntos de viviendas, y otros puntos de interés. El viaje continuará en Concepción, donde se visitarán los edificios modernos más destacados de la ciudad y otras obras contemporáneas. En el interés de hacer de la Misión una ocasión de aprendizaje, participarán como guías, los arquitectos Emilio de la Cerda en la ciudad de Lota, y Pablo Altikes en Concepción.


Cabe destacar que la selección del destino está directamente relacionada con la sección de Patrimonio de Revista AOA N°44, con un especial de la ciudad de Lota, gestionada y escrita junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, específicamente, con la Subsecretaría de Patrimonio.


Descarga la agenda del viaje aquí.


Cómo participar

El viaje tiene un cupo de cuarenta participantes y los interesados deben tener sus cuotas sociales al día.


El programa incluye alojamiento en base a habitación doble compartida o single, los recorridos y otras actividades. No se incluye el traslado desde y hacia la ciudad de origen, ni desde o hacia aeropuerto.


Los valores del recorrido terrestre son:

$350.000.- por persona en habitación doble compartida.

$450.000.- por persona en habitación single.


Formas de pago:

Opción 1: Transferencia de $350.000 por persona o $450.000 para quienes quieran habitación individual, a la cuenta de la AOA, Banco Bice número: 12-00743-4, Rut: 74.453.400-3, indicando nombre completo, mail, rut, teléfono de contacto y tipo de habitación.


Opción 2: Pago online en este link para quienes quieren cancelar con tarjetas de débito o crédito.


Opción 3: Pago con cheque o en efectivo de forma presencial en las oficinas de AOA (Juan de Dios Vial Correa 1359, Providencia).


Para inscribirse, se debe enviar la información, según la opción elegida, al correo globalizacion@aoa.cl