• AOA

MK - Tecnología Antibacterial: Hoy más que nunca


El contexto mundial que estamos viviendo actualmente, nos ha llevado a priorizar las medidas sanitarias, ante todo. Por eso, hoy más que nunca, nos preocupamos de mantener todo desinfectado. La tecnología antibacterial, nos permite llevar materiales con estas características a todos los lugares de nuestro hogar, ofreciéndonos un sinfín de opciones.


Bacteria Free, es una tecnología que muchas marcas incorporaron hace años, pero solo eran aplicadas en hospitales, laboratorios, etc. Hoy, el COVID-19, nos ha hecho replantearnos esto y preguntarnos ¿Por qué no acercarla a todas las personas? El mantener todo desinfectado ya es una costumbre y que mejor idea, que poder incorporarla desde los revestimientos, griferías o sanitarios de los lugares que habitamos a diario.


Por eso, aquí te queremos mostrar algunas de las opciones que tenemos para aportar a tus espacios, con la comodidad de la tecnología antibacterial:

Linea PURO, de nuestro proveedor italiano, Marazzi: Un porcelanato antibacterial, que además es ecológico. Dos características irresistibles en los tiempos de hoy. En distintos looks: piedra, madera, cemento o terrazo; Puro, logra eliminar hasta el 99,9% de bacterias y otros microorganismos nocivos, combatiendo su proliferación y previniendo la formación de manchas y olores desagradables. Además, reduce el riesgo de contaminación cruzada y alarga el tiempo medio de vida útil de los productos.


Es la primera colección elaborada con más del 40% de material reciclado y, además, cuenta con tecnología StepWise ™ que garantiza propiedades antideslizantes y superficies suaves. Está disponible en distintos tamaños, texturas y acabados; y es apto tanto para interior, como para exterior.


Siguiendo en la misma línea de productos, aparece Nirvana, de los pisos orgánicos y del futuro: el primer piso 100% orgánico, reciclable y resistente al agua. Certificado por O.R.C.A (Organic Rigid Core Board Antistatic), que ha desarrollado un agente aglutinante orgánico especial, que rodea incluso las fibras más finas y las aísla de la humedad, haciendo que la absorción del agua sea mucho más baja y garantizando la protección de la superficie por 24 horas. Lo que los hace aptos para instalarlos también en baños, cocinas y exteriores cubiertos por un techo.



Savannah, de Klipen Signature, también incorporó una tecnología antibacterial, en este caso estamos hablando de EIR, que además de lograr un acabado hiperrealista que da la sensación de estar caminando sobre madera de verdad, es antibacteriano y de alto tráfico, tanto comercial como residencial. Este piso vinílico SPC, tiene un estilo minimalista y no solo entrega una buena experiencia al usarla, sino que también al instalarla.


Si de baños únicos se trata, Kaldewei trae su exclusivo acero vitrificado de alta calidad alemana, para demostrarte que la tecnología juega a favor de productos antibacteriales. Al no tener porosidad, ninguna bacteria o partícula antihigiénica puede adherirse a ellos, convirtiendo sus productos en la solución perfecta para baños de diseño, que sean Bacteria Free.

Las griferías de Docol, impiden la proliferación de bacterias, eliminando más del 99% de estos microorganismos de materiales como el metal. Su tecnología única, combina la aplicación de nanopartículas de plata para el proceso de cromado, convirtiéndolas en un producto único que mantendrá tus espacios limpios e higienizados.


Finalmente, no podíamos dejar fuera a los sin contacto, un mix de productos aptos para todo tipo de espacios, que te harán reconsiderar nuevos estándares para tu próximo proyecto. Operados por sensores o por los pies, aseguran un espacio mucho más seguro y protegido contra el Covid-19.