• AOA

Observaciones AOA sobre decreto de caducidad de los permisos

El viernes pasado, como parte de la consulta pública llamada por el Minvu sobre proyecto de decreto, modificatorio de la Ordenanza General en materia de caducidad de los permisos de construcción, la AOA envío sus comentarios y observaciones.


El citado proyecto de decreto viene a reemplazar todo el actual artículo 1.4.17. de la OGUC, referido a este sensible tema, manteniendo el plazo de 3 años de vigencia de los permisos pero agregando una serie de nuevas reglas, diferenciadas por tipo de permiso, edificación, urbanización, construcción conjunta de obras edificación y urbanización, obra menor y demolición.


A su vez, incorpora el caso de proyectos que pueden recepcionarse, y por tanto ejecutarse, por partes, lo que se conoce como proyectos por etapas, los casos en que debe informarse a la Dirección de Obras sobre la paralización de obras, los casos en que no se puede iniciar una obra por una orden judicial o de autoridad administrativa y, finalmente, la posibilidad de prórroga del plazo de caducidad cuando se requiere un pronunciamiento de un órgano de administración del Estado y este no ha sido emitido.


Las citadas observaciones están contenidas en la siguiente Minuta y un texto Comparado


Descargue a continuación:


Minuta y Comparado AOA