• AOA

Metodología BIM: Experiencia en tiempo de confinamiento

El pasado martes 19 de mayo a las 10 horas tuvo lugar el seminario Metodología BIM v/s La Cuarentena, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa Chile y el mundo.


Con el objetivo de capacitar e informar respecto a los beneficios del trabajo remoto y colaborativo que ofrece la metodología BIM, se desarrolló el evento online Metodología BIM v/s La Cuarentena, al que asistieron remotamente cerca de un centenar de personas.


En la jornada se trataron diversas temáticas, que estuvieron a cargo de expositores expertos en cada una de ellas. “Cómo implementar BIM en la empresa” y “Casos de experiencia de trabajo en cuarentena” fueron las dos primeras ponencias, lideradas por los expertos Jorge Simpson, de Mi Studio y director representante de AOA en BIM Forum; y Diego Rossel, director general de ASL. La primera se centró en capacitar e informar respecto a los beneficios del trabajo remoto y colaborativo que ofrece la metodología BIM, mientras que la segunda puso el énfasis en el desarrollo flujos de trabajo, protocolo de interacción y potencialidades de la metodología en el teletrabajo, con foco en el control de obra digital y supervisión de obra.


Para finalizar, tuvo lugar el “Conversatorio con Mandates: Experiencias en el Ámbito Privado y Público”, que contó con la participación de Rodolfo Rojas, arquitecto de Edificación Pública de la Dirección de Arquitectura del MOP, Rafael Novoa, arquitecto de la Dirección de Arquitectura del MOP e Ignacio Hernández, presidente de Inmobiliaria Exxacon y past president de AOA, quien señaló que “la metodología BIM llegó para quedarse, se enmarca dentro de los objetivos de mejorar la productividad en la industria de la construcción y AOA la suscribe dentro del programa Construye 2025”. Además, agrega que “es, al fin y al cabo, una herramienta metodológica muy valiosa, pero como toda herramienta y tecnología, requiere de la cabal comprensión y aplicación de todos sus actores, y los arquitectos, constructores y mandantes tenemos en ese sentido la mayor responsabilidad”


¿Quieres revivir el evento o te lo perdiste? Míralo por YouTube ahora!




LOGOAOA_PARAWEB.png

AOA
Asociación de Oficinas de Arquitectos

 
Juan de Dios Vial Correa 1351 local 2
Providencia, Santiago, Chile

info@aoa.cl
+56-2 2263 4117
+56-2 2946 3455

  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Twitter

Contenido y diseño 

Aire-Logo_gris.png