• AOA

MESA DE TRABAJO PÚBLICO-PRIVADA DE ARQUITECTURA RENDIRÁ SUS PRIMEROS FRUTOS

Con cerca de dos años de trabajo, la mesa de trabajo conformada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos dará a conocer una propuesta de modificaciones que se espera permitan acercar el mundo de la arquitectura pública a la mayor cantidad de profesionales posible.

Pablo Larraín, presidente de AOA; Martín Urrutia, director (s) de Arquitectura del MOP; Humberto Eliash, presidente del Colegio de Arquitectos y Eliseo Huencho, jefe de la división de Edificación Pública de la DA MOP.


“Ha sido un largo camino que se inicia con la invitación que Claudia Silva y su equipo de la Dirección de Arquitectura del MOP les hiciera a la Asociación de Oficinas de Arquitectos y al Colegio de Arquitectos, todos quienes han trabajado para mejorar la calidad de los proyectos de arquitectura pública del país”, comenta Pablo Larraín, presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

El trabajo se ha focalizado en la revisión de las modalidades de llamado a concurso, tipos de propuesta y honorarios de arquitectura, entre otros ítemes. Además, comenta Pablo Larraín, se ha buscado sentar las bases para implementar un sistema que unifique los llamados a los concursos de arquitectura de los distintos entes del Estado y se han abordado fórmulas para que la arquitectura participe en la infraestructura pública de obras civiles.