• AOA

MERCADO DE PROVIDENCIA REGRESARÁ AL ACTUAL EDIFICIO DEL SERNATUR

La Municipalidad de Providencia abrió un concurso para remodelar su interior.

Foto: Ahoranoticias.cl


El Mercado de Providencia volverá a sus dependencias iniciales, en el actual edificio del Sernatur, según lo anunció la misma alcadesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien además espera darle una nueva cara al inmueble, al mejor estilo de los mercados europeos.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei expresó que: «Hemos llegado a un acuerdo con Sernatur, ellos están buscando otro lugar donde irse y esto nos lo van a entregar el otro año a fines de marzo (…) la idea es convertir esto nuevamente en un mercado, pero convertirlo en un mercado mucho más moderno, como el Covent Garden de Londres o la Boquería»

Para esto, ya se abrió un concurso de arquitectos que quieran remodelar el interior del edificio, quienes se someterán a un jurado que escogerá el proyecto idóneo, no teniendo en consideración la mejor propuesta económica, sino la que se adecúe mejor a las condiciones que exige la Municipalidad de Providencia.

El arquitecto, Yves Besancon, afirmó que: «Las bases partieron el día primero, no sabemos cuántas se han retirado todavía, porque no las hemos revisado aún». Además, agregó que: «Vamos a velar porque el mejor proyecto gane, no el que ofrezca las mejores condiciones económicas»,

Los locatarios del actual Mercado de Providencia, quienes en su mayoría son comerciantes de tercera generación en el recinto que funciona en Calle Antonio Bellet, tendrán un espacio reservado para trasladarse al renovado edificio.


Historia del mercado

En el año 1947, el Mercado Municipal de Providencia, fue inaugurado por la alcadesa Alicia Cañas, inspirándose en la idea de algunos mercados europeos. La construcción se inició en el edificio consistorial entre las calles Antonio Bellet y Santa Beatriz, en dependencias del actual al Servicio Nacional de Turismo.

En 1986, mediante un convenio, se ubicó al mercado en el interior del lugar, dejando en el frontis, al Servicio Nacional de Turismo, y la Biblioteca Municipal Mauricio Litvak.

El año 2016, el Mercado Municipal, fue declarado como inmueble de conservación histórica, así que las modificaciones que se le hagan deben ser hacia el interior y no en su fachada.

Revisa la nota publicada en Ahora Noticias.