• AOA

INSCRÍBETE: 3ER CURSO PASSIVHAUS EXPERT EN LATINOAMÉRICA


La Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) invita a sus asociados a participar del tercer curso para formación de profesionales «Passivhaus Expert en Latinoamérica», dictado por Arquiambiente Limitada, empresa especializada en eficiencia energética y sustentabilidad.

Passivhaus es un reconocido estándar para mayor eficiencia energética y confort ambiental para edificios en el mundo. Desde su creación en Alemania durante la década de los 90, se ha posicionado a escala global como la antesala para construcciones de consumo cero energía (considerando el balance energético anual).

Passivhaus representa ventajas económicas, ecológicas y de calidad de vida para quienes habitan los edificios bajo este estándar.


Detalles del curso

El curso está dirigido a profesionales de la construcción, arquitectura e ingeniería interesados en capacitarse en el desarrollo y planificación de edificios con Passivhaus. La primera parte consta de una metodología de clases a distancia mediante webinars en los que se abordarán los principios básicos del estándar.

Durante las dos semanas presenciales, se enseñará y practicará con el software de evaluación Passive House Planning Package (PHPP) en cuando a envolvente y diseño de edificios, sistemas de ventilación controlada y principios para diseño de sistemas energéticos de calefacción y refrigeración apropiados para edificios de bajo consumo. Además, se practicarán sistemas activos de PHPP, evaluación de puentes térmicos, diseño de envolventes herméticas, blower door test y evaluación económica.

Al término del curso, los participantes podrán optar a la realización del examen oficial que les acreditará como Passive House Designer por el Passivhaus Institut de Alemania. Esta evaluación es opcional y se realizará en Chile en diciembre próximo. Su inscripción y costos son independientes a los del curso.

La capacitación comenzará el 3,4 y 5 de octubre mediante el formato a distancia (3 horas diarias), mientras que las clases presenciales se realizarán los días 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de octubre (8 horas diarias).

Los socios AOA cuentan con un descuento especial de 10% por pago anticipado. En el caso de empresas asociadas a la organización, el beneficio se hace extensivo a un máximo de 4 personas.

Para conocer a los relatores del curso, haz clic AQUÍ.

Para más información de contenidos y precios, haz clic AQUÍ.