• AOA

Hunter Douglas - Productos innovadores para ambientes hospitalares y servicios de salud



En Hunter Douglas estamos presentes con productos diseñados especialmente para aplicaciones de infraestructura hospitalaria como pisos, cielos, revestimientos, fachadas y terminaciones, sumado a un amplio portfolio de productos de alta calidad y atractivos diseños destacan en numerosos proyectos asociados a la salud.


Con características tales como:

  • La capacidad de eliminar el 98% de virus a las 2 horas - pisos Gerflor

  • Purificar el aire interior - VIDASHIELD de Armstrong que neutraliza hasta el 100% de 44 tipos de patógenos

  • Acabado de pintura BIOBLOCK PLUS, bloquea el crecimiento de hongos y bacterias logrando tener un 99% de resistencia a la humedad - HumiGuard. cielos Armstrong

  • Con un 50% cómo mínimo de material reciclado- cielos Armstrong

  • Líneas Hunter Douglas Contribuyen a la obtención de créditosLEED™ V4 (Leadership in Energy& Environmental Design) para la certificación de proyectos sustentables.

  • Fabricados con un 10,3% - 25,8% de material reciclado según informe de GBC (Green Building Council), según la línea.

  • Materiales de baja emisión

  • Alta calificación por reacción al fuego

  • Altos niveles de absorción acústica (Cielo Tile lay in - Natura)

  • Alto desempeño por estabilidad dimensional e hidroresistencia HR-100 según DIN N°68763 y baja emisión de formaldehído según norma Europea E-1. Madera más segura para la salud (Natura)

  • Alto desempeño estructural (Quadroclad)

PISOS GERFLOR


Se adaptan a cualquier tipo de instalación. Permiten la personalización de cada zona con una amplia variedad de diseños y colores. Preocupados por el suministro de soluciones higiénicas y bacteriostáticas, los pavimentos tienen tratamientos de superficie resistentes a las manchas, que permite una fácil limpieza e higiene garantizada.

LINEA MIPOLAM AFFINITY DE GERFLOR

Es un pavimento vinílico homogéneo en rollo, indicado para áreas de tráfico intenso. Con su acabado superficial Evercare (tratamiento láser-UV), se obtiene un piso muy resistente a las rayas, manchas, y garantizando una muy baja mantención.

Un piso eco-responsable, incovador, y con una amplia variedad de colores.


En los pisos vinílicos que cuentan con acabado Evercare® se limita la propagación del virus eliminándolos en un 98% al cabo de 2 horas.

El Laboratorio Virhealth, externo a Gerflor y líder mundial en investigación virológica, ha certificado la actividad antiviral haciendo pruebas con el Coronavirus Humano (COVID-19) en los pisos vinílicos con este acabado.

LINEA MIPOLAM Robust EL7 DE GERFLOR

Este piso homogéneo disipativo cumple con las normas chilenas para ser utilizado en áreas de quirófanos, datacenters, y otros recintos con exigencias en comportamiento eléctrico (soluciones ESD). Flexible, homogéneo, direccional, con una resistencia, cuyas propiedades electroestáticas son permanentes. Es posible lograr un ambiente muy grato, junto con la seguridad que entrega tanto es su aspecto eléctrico, como en las características bacteriostáticas y fungiestáticas.


CIELOS FIBRA MINERAL ARMSTRONG


Armstrong ofrece un producto innovador “Purificador de Aire VIDASHIELD”, diseñado para incorporarse en un cielo falso acústico que purifica el aire continuamente mientras el espacio es ocupado por Pacientes y personal Médico y trabajadores en plena época de pandemia.

Este equipo, silencioso y totalmente disimulado en el cielo falso, utiliza filtros y luz UV-C, especiales para neutralizar hasta el 100% de 44 tipos de patógenos (virus, hongos y bacterias). Neutralizando incluso patógenos del sarampión, paperas, rubeola, influenza, coronavirus (SARS), rotavirus, entre otros.


Cielos para Hospitales: acústicos, asépticos y sustentables, siguiendo las pautas del FGI (Facility Guidelines Institute-USA).


Los cielos Armstrong de Hunter Douglas para el área hospitalaria tienen una textura firme, limpia y duradera, no direccional, mejorando de esta forma el aspecto visual de la instalación. Resistentes a raspaduras y suciedad, bloqueando el crecimiento de los hongos. Tiene un 99% de resistencia a la humedad HumiGuard. Con un 50% cómo mínimo de material reciclado, son productos sustentables y amigables con el medio ambiente.

CIELOS DE FIBRA MINERAL DUNE, CLEAN ROOM VL Y ULTIMA DE ARMSTRONG


Cielo Placa Dune Cielo Clean Room Cielos Ultima

CIELO BAFFLE

El Cielo Baffle es un cielo lineal compuesto por perfiles que se instalan paralelos mediante un portapanel, variando su aspecto y separación de acuerdo al paso solicitado.


Es particularmente útil para bajar la altura de los cielos. Está formado por paneles angostos, de sección rectangular y bordes doblados en ángulo recto, que presentan un aspecto regular, estilizado y volumétrico que asemeja un listoneado.


CIELO TILE LAY-IN


El cielo Tile Lay-In es un cielo modular suspendido, diseñado para ocultar el área bajo las losas de hormigón, mejorando la estética y el desempeño acústico de los recintos, facilitando un acceso frecuente al área del pleno para labores de mantenimiento e instalación de sistemas de climatización, sonido, iluminación y rociadores contra incendios.


Las bandejas metálicas descansan sobre un entramado de perfiles Grid especialmente diseñados de 14 mm y 24 mm de ancho a la vista, que proporcionan la alineación necesaria para obtener una superficie de cielo uniforme y continua, mientras generan un borde que acentúa el patrón de cielo modular. El desempeño acústico se puede optimizar considerando paneles perforados y el uso de una membrana textil no tejida unida en la cara interior de los paneles.


CIELOS NATURA

Natura/Patagonia es un cielo fabricado en forma industrializada y que por su instalación permite una solución muy fácil de registrar. Este cielo es ideal para proporcionar calidez a los espacios comunes hospitalarios. Se instala con clip de seguridad y clip antisísmico para asegurar un buen comportamiento de la solución al ser instalado sobre perfil oculto. Está compuesto por bandejas de madera aglomerada HR (resistente a la humedad) de 15 mm, enchapada en madera natural (cielo Natura) o melamina (cielo Patagonia).

REVESTIMIENTO QUADROCLAD

Es un revestimiento exterior formado por paneles metálicos fusionados a un panel honeycomb de aluminio que proporciona una alta resistencia mecánica y planitud. Diseñado para ofrecer un atractivo estético excepcional, con componentes que han sido especialmente desarrollados que permiten configurar una fachada ventilada de gran valor arquitectónico y excelente desempeño estructural ante cargas de viento y sismos. Los paneles QuadroClad son fabricados a medida en un entorno controlado, garantizando un rendimiento óptimo, sin desperdicios, lo cual mejora los tiempos de montaje.


QUIEBRAVISTA AEROSCREEN PLUS

Es un quiebravista móvil o fijo de trama lineal, formado por paletas individuales de distintos anchos. Ha sido desarrollado para proporcionar protección solar pasiva en las fachadas, mejorar el confort ambiental en los espacios y promover el uso eficiente de la energía en los recintos, permeando el ingreso de luz natural hacia el edificio sin obstruir la vista desde el interior. Las paletas AeroScreen plus están constituidas por un perfil continuo de aluminio extruido, costillas rigidizantes y una lámina metálica extendida en la cara. En la opción móvil, las paletas giran en torno a un elaborado mecanismo de Technyl, que, mediante un sistema de accionamiento fácil de usar, permite configurar el ingreso de luz natural según se requiera. Si se requiere un control solar activo, el AeroScreen Plus cuenta con la opción de configuración móvil de las paletas, en versión manual o motorizada, compatible con sistema de domótica.





Descarga y comparte este material haciendo click aquí